Qué significa el hashtag #TBT en Instagram y cuándo usarlo

Nunca nos cansamos de repetir la importancia que tiene usar los hashtags correctos en tus fotos de Instagram, pero muchas veces te obsesionas con incluir hashtags populares sin ni siquiera saber si tienen relación con tu foto, ni qué significan muchos de ellos. Eso puede ser contraproducente para tus fotos y tu marca, por eso hoy queremos dedicar este artículo a contestar una duda común entre muchos usuarios de Instagram; “¿qué significa el hashtag #TBT en Instagram y cuándo usarlo?”

Aunque existen otros hashtags también muy conocidos (por ejemplo: #instagood) de los que tampoco se hace un buen uso, quizás #TBT sea el más especial de todos y con el que más cuidado debes tener. Así que si nunca has usado este hashtag y es la primera vez que escuchas hablar de él, atento a lo que vamos a explicar porque con sus casi 81Millones de fotos etiquetadas es un hashtag muy a tener en cuenta para promocionar tus fotos y por su puesto tu marca.

#TBT, un hashtag frecuentemente mal usado en Instagram.

El hashtag #TBT viene de la expresión “Throwback Thursday” que significa traducido al español “Jueves de antaño” y surgió de manera espontánea gracias a los propios usuarios de Instagram, hasta convertirse en una de las etiquetas más populares. Este hashtag tiene un símil muy parecido en el #FollowFriday tan extendido y usado en Twitter para recomendar cada viernes a algún usuario que podría resultar interesante para tus seguidores.

En este caso el #TBT de Instagram tiene un uso muy distinto y consiste en que cada jueves los usuarios rescatan fotos antiguas de ellos mismos tomadas en su infancia y las publican en su perfil añadiendo el hashtag #TBT. Este fue el origen del hashtag y el objetivo con el que se le pretendía dar uso, pero al igual que ha ocurrido con otras etiquetas que han visto subir su popularidad con el paso del tiempo, un gran porcentaje de usuarios la usan en cualquiera de sus fotos sin ni siquiera saber su significado real y por eso cuando haces una búsqueda del hashtag #TBT muchas de las fotos que se ven en los resultados no son ni por asomo fotos antiguas del propio usuario, por no hablar de que la etiqueta #TBT se usa todos los días de la semana y no sólo los jueves.

Cuándo y cómo usar la etiqueta #TBT

Para empezar y respetando el significado original de la etiqueta, úsala sólo y exclusivamente los jueves de cada semana. No pienses que por tratarse de un hashtag popular es mejor usarla en cualquier foto y cualquier día para ganar algunos seguidores más, es un error el pensar así y lo peor de todo es que puedes dar la impresión de que no tienes ni idea de usar los hashtags de Instagram, ni el significado de ellos. Esto último es mucho más grave si lo haces con el perfil de tu negocio o de tu marca.

Si simplemente publicas fotos en tu perfil personal, basta con que recates fotos antiguas de tu infancia y las publiques cada jueves tal y como hemos explicado antes. Algo distinto es si estás gestionando el perfil de Instagram de tu negocio o de una marca, en ese caso utiliza el hashtag #TBT para publicar fotos de los inicios y de momentos importantes en tu negocio y así introducir a tus seguidores en una especie de flashback relacionado con tu negocio o tu marca.

Esperamos que después de haber dejado claro qué significa el hashtag #TBT en Instagram y cuándo usarlo, a partir de ahora sepas darle un uso correcto y dejes de formar parte de ese extenso grupo de usuarios que hacen un mal uso de esta y otras etiquetas populares en Instagram.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>