Multiplica tus Likes y seguidores en Instagram usando las etiquetas correctas

Truco para etiquetar fotos Instagram

Cuando empiezas a publicar tus fotos en Instagram por primera vez, aún no sabes cómo aprovechar al máximo el uso de hashtags y es ahí cuando nos surge la pregunta; ¿qué etiquetas poner en Instagram?

Desde que Instagram habilitó el uso de hashtags en su plataforma, los usuarios hemos experimentado una mejora exponencial en la búsqueda de fotos por medio de hashtags, de forma que todo aquel que tuviese fotos bien etiquetadas podía ver como los Likes y comentarios de dichas fotos subían de forma brutal con respecto a las demás.

Queda patente entonces la importancia de usar etiquetas correctas en tus fotos de Instagram, ya que la visibilidad de tus fotos y de tu perfil están íntimamente relacionadas con el buen uso que hagas de ellas. Es muy importante cuando empiezas en Instagram, que te tomes un tiempo para aprender formas y métodos sobre cómo usar las mejores etiquetas para tus fotos de Instagram. Por eso te interesará seguir leyendo este artículo, donde te presentamos un método muy interesante que te ayudará a escoger las mejores etiquetas para tus fotos.

La diferencia entre cantidad y calidad en las etiquetas de Instagram.

Emplear muchas etiquetas en tus fotos no te garantiza que esas fotos lleguen a ser visibles a otros usuarios de Instagram, debe de haber un equilibrio entre el número de etiquetas que uses (hasta un máximo de 30 por foto) y las palabras que elijas como etiquetas.

Para que una buena estrategia de etiquetas funcione, no sólo debes de usar etiquetas populares (que tengan muchas búsquedas), sino que también debes de incluirlas en fotos que sean relevantes, es decir, la etiqueta “#beach” (playa en inglés) puede ser muy popular en Instagram, pero no tiene sentido que la uses en una foto que no tenga relación alguna con una playa.

Con esto último sólo consigues que la gente descarte tu foto a la primera e incluso te considere spam. En serio, no intentes atraer visitas a tu perfil de Instagram confundiendo a la gente, eso no sirve de nada, créenos. Nosotros te presentamos una solución muy fácil de implementar y que te asegura el uso de etiquetas optimizadas de acuerdo al contenido de tu foto.

Con #TagsForLikes puedes conseguir una colección de las mejores etiquetas en función de la temática de tu foto y en apenas unos segundos. Esta web implementa un directorio de las mejores etiquetas para Instagram, organizadas por categorías de forma que te faciliten el trabajo a la hora de encontrar las etiquetas correctas para tu foto.

Las mejores etiquetas para tus fotos de Instagram

Cómo usar TagsForLikes para dar más visibilidad a mis fotos.

La forma de usar esta plataforma es realmente simple, ya que no requiere registro y tampoco ajustes de configuración de ningún tipo. Basta con que entres en la web de TagsForLikes (http://www.tagsforlikes.com/), busques la categoría en la que mejor encaje tu foto y hagas click sobre ella para desplegar todos los subgrupos de etiquetas.

Estos subgrupos te ayudarán aún más a encontrar las etiquetas perfectas para tu foto, una vez encuentres el subgrupo que mejor define la temática de tu foto, entonces sólo te queda copiar las etiquetas y pegarlas en el pie de foto antes de publicarla en Instagram.

Si quieres usar este método con fotos ya publicadas, puedes hacerlo pegando las etiquetas de TagsForLikes en la sección de comentarios de tu foto.

Ventajas de usar TagsForLikes para etiquetar mis fotos de Instagram.

  • Se reduce drásticamente el tiempo de etiquetado de las fotos. No tienes que pararte a pensar qué etiquetas poner a tus fotos.
  • Etiquetas optimizadas para cada foto, mejorando así el posicionamiento y visibilidad de tus fotos.
  • Más facilidad para conseguir seguidores en Instagram.
  • Actualización automática de etiquetas. La web de TagsForLikes revisa periodicamente las etiquetas más populares para cada categoría y actualiza su directorio con cada cambio.
  • Etiquetas escritas en inglés. Hemos hablado muchas veces de la importancia de usar etiquetas en inglés en nuestras fotos, con TagsForLikes no tenemos que preocuparnos de traducir las etiquetas al inglés.
  • Aplicación móvil gratuita disponible para iPhone y Android.

Aunque el directorio de TagsForLikes te facilitará mucho el trabajo ahora, te recomendamos que también incluyas tus propias etiquetas, siempre intentando no superar las 30. Con el tiempo verás como usando las etiquetas correctas podrás conseguir bastantes Likes y seguidores de forma rápida.


Banner promoción concurso semanal Instagram

Comentarios

  1. dice

    En realidad creo que también depende de los objetivos que busquemos. El hecho de que tagsforlikes utilice etiquetas en inglés (y, por cierto, a menudo introduzca etiquetas que pueden tener que ver con la temática de la foto pero no con el contenido de la foto en sí) puede traernos likes o incluso seguidores, pero no necesariamente eso es bueno.

    Vosotrxs mismos habláis de calidad y no de cantidad. Si lo que nos interesa, bien actuando como usuario personal o como una marca, es dirigir nuestros contenidos y nuestros mensajes en instagram a un target determinado (por ejemplo, gente de nuestra ciudad o nuestro país) no tiene tanto sentido utilizar tagsforlikes… salvo que construyamos nuestras propias listas de tags.

    Sobre el número de hashtags a incluir… creo que aunque sí es cierto que se habla de 30, creo que el límite debería estar entre 10 y 15. Puede que limitemos la visibilidad, pero es que con 30 hashtags (aunque se haya adoptado como una convención) el impacto visual en los comentarios es brutal y conozco muchos usuarixs a lxs que les tira para atrás.

    Es difícil encontrar un equilibrio en estas cosas. Así y todo, me ha parecido una entrada muy interesante ^_^

    • dice

      Hola notelies,

      Estamos de acuerdo contigo en que hay que mantener un equilibrio, es decir, es evidente que las etiquetas de TagsForLikes son muy populares y eso aumenta la posibilidad de que otras personas encuentren tus fotos, pero también es cierto que son etiquetas muy generales, como tú dices no van dirigidas a ningún target en concreto. Lo recomendable desde nuestro punto de vista, es escoger 2 o 3 etiquetas de TagsForLikes relacionadas con las temática de tu foto y el resto de etiquetas incluirlas cada uno de forma natural y pensando siempre a quién quieres que vayan dirigidas.

      Con respecto al máximo de etiquetas por foto, nos referimos al límite de 30 hashtags que el propio Instagram ha impuesto. Por supuesto eso no quiere decir que haya que saturar cada foto con una lista interminable de etiquetas hasta alcanzar el tope de 30. Si te fijas en nuestro perfil @todoinstagram nosotros no solemos incluir más de 10 etiquetas por foto, pero claro eso no es ninguna regla universal y en esto cada usuario tendrá su estrategia.

      De nuevo, gracias por tu aporte. Así da gusto contestar comentarios! ;-)

      Saludos!

  2. Sandra dice

    Hola como estas! Aquí de nuevo con una pregunta sólo por curiosidad. Resulta que mi hija sube una foto en instagram y sin poner ningún hashtag le aparecen en cuestión de segundos 300 likes de gente que no la sigue. Por qué sucede eso? Entendería si tuviera hashtags que hacen que extraños vean la foto, pero si no los tiene por qué de golpe le aparecen los likes? Gracias por tu tiempo ;)
    Saludos!

    • dice

      Hola Sandra,

      Tiene toda la pinta de tratarse de un ataque spam hacia el perfil de tu hija. En la mayoría de los casos se trata de perfiles falsos controlados por bots (lee este artículo para saber más).

      El spam se está convirtiendo en un gran problema para Instagram y todavía les falta mucho para controlarlo. Si ves que se repite con todas las fotos que publica, lo mejor es que denuncies a Instagram los perfiles que veas sospechosos y así puedan tomar medidas.

      Esperamos haberte ayudado.

      Saludos!

  3. dice

    Discrepo, como en el blog, en Twitter etc, lo que importa es el contenido.
    Tengo dos cuentas de instagram y en la qur subo fotos de calidad tengo 4 veces más de likes utilizando las mismas etiquetas.
    O tienes miles de seguidores fieles que le den like a cualquier cosa o simplemente pones contenido de calidad etiquetado para tu nicho.

    • dice

      Hola memorias,

      Evidentemente el contenido que publique es de vital importancia para conseguir interacción, pero no nos negarás que la diferencia entre saber usar etiquetas y no usarlas, es brutal a la hora de conseguir más Likes y llegar a más público.

      Una cosa que solemos confundir, es que no todo el mundo en Instagram es fotógrafo, ni sabe de fotografía (nosotros incluidos) o ni siquiera tiene una cámara decente para tomar fotos con una mínima calidad. De hecho, la mayoría de usuarios que usan esta plataforma, forman parte de este grupo, por lo que el contenido que publican no va a bastar por sí sólo para atraer seguidores y Likes.

      Por cierto, nos han gustado mucho las fotos de tu perfil ;-)

      Saludos!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>