Publicar Fotos en Instagram desde PC o Mac ya es posible

Si, habéis escuchado bien, ya es posible publicar fotos en Instagram desde un PC o Mac, pero en este caso la opción no está disponible desde los perfiles web de Instagram, sino que se basa en un truco que te explicaremos detalladamente en este artículo.

Probablemente no seas partidario de subir fotos a Instagram desde tu PC o Mac, ya que puedes pensar que con esta opción se desvirtua el principal motivo de éxito de la plataforma de Instagram, su movilidad.

No vamos a entrar en el debate de si es mejor poder subir fotos a Instagram desde ordenador y móvil, o seguir como hasta ahora y que la única vía para publicar tus fotos sea por medio de tu smartphone. Lo que nos interesa dejar claro en este artículo es que esta opción sirva como apoyo a la fotografía móvil, sobre todo para ayudarte a mejorar el resultado final de tus fotos usando algún software de edición fotográfica que sólo esté disponible para PC o Mac y además tener la libertad de poder publicar tus fotos ya editadas directamente desde tu ordenador, sin tener que volcarlas a tu móvil.

Instala la aplicación de Instagram en tu PC Windows o Mac y publica tus fotos directamente desde tu ordenador.

El truco del que te hablábamos al principio consiste en transformar tu ordenador en un dispositivo móvil usando la aplicación BlueStacks. Esta aplicación virtualiza la interfaz de un móvil desde el escritorio de tu ordenador y te permite descargar e instalar una gran variedad de aplicaciones móviles en tu PC o Mac.

Somos conscientes de que este tipo de aplicaciones te desconcierten al principio y te resulten demasiado complicadas de manejar. Por eso te vamos a explicar paso a paso que tienes que hacer para tener la aplicación de Instagram instalada en tu ordenador y funcionando en menos de 10 minutos.

  1. Descarga la última versión de BlueStacks desde la web oficial. (http://www.bluestacks.com/)
  2. Instala el fichero descargado siguiendo las indicaciones. Después abre la aplicación BlueStacks desde tu escritorio.
  3. Ahora cambia el idioma de la aplicación a español. Para ello haz click en el icono de llave inglesa situado en la esquina inferior derecha de la ventana, ahora haz click en “Cambiar idioma” “Change Language” y selecciona español. Asocia tu cuenta de Google a Bluestacks clicando en el icono de la llave inglesa de la esquina inferior derecha. Después clica en “Manage Accounts” > “Add Account“ > ”Google” y sigue los pasos.
  4. Vuelve al menú principal y haz click en el botón “Tiendas”. Justo debajo te mostrará las tiendas de aplicaciones disponibles, selecciona la tienda “Google Play” o “1Mobile“, cualquiera de las 2 funciona. (Puede tardar en cargar la primera vez). Asocia un teléfono a Bluestacks clicando en “Click Sync Setup” > “Proceed“.
  5. Una vez dentro de la tienda de aplicaciones, activa la opción de búsqueda clicando en el icono de la lupa situado en la esquina superior derecha de la ventana.  Ahora instala la aplicación de Instagram. Para ello haz clic en el botón “App Search“, después escribe “Instagram” y pulsa enter para encontrar la aplicación. Una vez encontrada, selecciónala desde la tienda 1Mobile y después haz click en instalar.
  6. Repite el paso anterior para instalar la aplicación de Es File Explorer File Manager. Más tarde te explicaré para que necesitas esta aplicación.
  7. Abre la aplicación de Instagram. Para ello vuelve al menú principal de BlueStacks y haz click sobre el botón grande “My Apps” para ver todas las aplicaciones instaladas. Debajo verás la aplicación de Instagram, haz click en ella para entrar.
    • Subir fotos en Instagram desde Mac
  8. A partir de ahora puedes usar la aplicación de Instagram igual que en tu móvil, incluso puedes hacer fotos con la webcam de tu ordenador y subirlas a Instagram, pero como dijimos al principio del post, lo que nos interesa es poder subir fotos que tengamos guardadas en el ordenador. Evidentemente primero de todo necesitas registrar una cuenta de Instagram si aún no la tienes.
    Es aquí cuando entra en acción la aplicación de Es File Explorer File Manager, ya que sin ella no podrías cargar tus fotos en Instagram desde la carpeta de imágenes de tu ordenador. Para ello sigue los pasos que seguirías para cargar una foto en Instagram desde la Galería, pero en este caso elige buscar las fotos con Es File Explorer File Manager.

    • Subir fotos en Instagram desde PC
  9. Si todo ha ido bien, ahora podrás navegar entre las carpetas de BlueStacks para cargar las fotos guardadas en tu ordenador. Podrás encontrar las fotos en el directorio “bstfolder/Pictures/“. Es importante que las fotos que quieras subir estén guardadas en la carpeta “Mis imágenes” (Windows) o “Imágenes” (Mac).
    • Publicar fotos en Instagram desde Mac
  10. Por último, una vez seleccionada la imagen, se cargará en la aplicación de Instagram y ya podrás aplicarle el filtro que desees, editar la información y añadir las etiquetas correctas para finalmente ¡publicar!
    • Subir fotos a Instagram con ordenador

Quizás pienses que son demasiados pasos los que hay que hacer, pero el motivo principal es que hemos querido incluir hasta el más mínimo detalle para que puedas hacerlo por tí mismo.

Algo que deberás tener en cuenta es que la aplicación de BlueStacks aún se encuentra en fase Beta y puede que te aparezcan problemas de inestabilidad, como por ejemplo, que no se carguen los menús al abrir la aplicación. Si te encuentras con algún problema de este tipo, lo más recomendable es que reinicies BlueStacks si estás en Mac o cierra y vuelve a abrir la aplicación si estás en Windows.

Reiniciar Instagram desde PC o Mac

 

Bueno pues ya sabes cómo subir tus fotos a Instagram desde un PC o Mac, así que ahora te toca a tí trabajar en la edición de tus fotos para conseguir mejores resultados. A veces las fotos que captas con tu móvil no quedan todo lo bien que quisieras, pero no por eso tienes que descartarlas. Aprovecha las ventajas de este truco para editar esas fotos de peor calidad en tu ordenador y después subirlas a Instagram directamente desde el PC o Mac.

NOTA: Si al instalar la aplicación de Instagram en Bluestacks experimentas problemas tales como; la foto aparece en negro al aplicar el filtro, Instagram se cierra o vuelve a la pantalla de inicio al intentar publicar una foto o se queda colgado con el mensaje “en proceso” después de aplicar el filtro a la foto. Cualquiera de estos problemas se resuelve actualizando los drivers de tu tarjeta gráfica.

Ahh, se nos olvidava una cosa. Por favor si te ha parecido útil este artículo nos ayudarías muchísimo clicando más abajo en los botones de “+1” (de Google), “Me gusta“ y “Twittear“. ¡Gracias!


Comentarios

  1. dbr dice

    por más que le doy a restart, bluestacks no funciona, por lo menos para mac…que desilusión ya tenía ganas de subir alguún trabajillo…sin tener que pasarlo al móvil…

  2. IsaBubbleGum dice

    Me eh descargado todo y ah funcionado bien, lo único que quisiera saber es si habrá forma de voltear la pantalla pues al abrir Instagram me sale al reves

      • Zárata dice

        Hola! tengo un grave problema! Hice todo lo que has dicho, y alcancé a publicar una foto ya editada, pero ahora trato de publicar más y cuando ya le he aplicado el filtro y le doy siguiente (>) la imagen desaparece y vuelvo al estado de volver a cargar una fotografía y así se repite…¿Qué puedo hacer?

    • dice

      Hola Sunny

      Al parecer lo que cuentas ya le ha ocurrido a más gente, ten en cuenta que la aplicación de BlueStack está en versión Beta, es decir, que es una versión de prueba y puede fallar. Aún así he encontrado la solución a tu problema en el foro de BlueStack:

      https://getsatisfaction.com/bstk/topics/instagram_on_blue_stacks

      Según explican, el problema se soluciona al actualizar los drivers de la tarjeta gráfica de tu PC.

      Espero haberte ayudado. ¡Muchas gracias por comentar!

      Un saludo.

  3. daniela dice

    le doy descargar a bluestacks y se me queda descargando “Downloading runtime data” ya me había ilusionado con poder subir fotos desde mi pc!

    • dice

      Hola Lucy,

      ¿Puedes explicar que es lo que te aparece cuando le das a publicar?, ¿qué sistema usas, Windows o Mac OS?

      Necesito que me des algo más de información, para ver si en el foro de soporte de Bluestack está la solución a tu problema. Espero tu respuesta.

      Gracias por comentar.

      Un saludo.

  4. Valery dice

    Se queda trabado en “Installing Bluestacks” quedó así día y medio. . . lo reinicie y lleva 2 días así otra vez ://

    • dice

      Hola Dani,

      El software de Bluestacks debería estar libre de virus, pero queremos dejar claro que no tenemos relación ninguna con Bluestacks, ni con su software, por lo que no nos comprometemos a asegurar que eso sea así.

      Con respecto a si irá más lento el PC, probablemente vaya un poco más lento, ya que Bluestacks funciona como una máquina virtual y ese tipo de tecnología suele consumir bastantes recursos. Aún así, cualquier ordenador actual puede tirar de Bluestacks sin problemas.

      Un saludo. Y gracias por comentar.

  5. Jade dice

    Oye tengo una duda espero que por favor me responda todo estaba muy bien seguí los paso y sin problemas pero al final cuando estaba terminando de ponerle el filtro le di arriba que sale un flecha del lado derecho mas o menos así → que es para publicar la foto o seguir el siguiente paso hay se queda colgado y no carga nada así que me tengo que salir y lo volví hacer y nada sigue igual que hago? :C

    • dice

      Hola Jade,

      Bluestacks está aún en versión Beta, lo que implica que a veces puede no funcionar correctamente.

      En el foro de soporte de Bluestacks he encontrado una respuesta que quizás te ayude:

      http://gsfn.us/t/38np5

      En esta caso la respuesta es para Bluestacks en Windows. Sigue los pasos tal cual los indican e intenta subir tu foto a Instagram de nuevo.

      Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

    • dice

      Hola Mariem,

      Si al subir tu foto desde la galería te aparece la pantalla de Instagram en negro, entonces te ocurre lo mismo que a este usuario -clic aquí para ver-.

      Para resolver tu problema debes actualizar los drivers de la tarjeta gráfica de tu PC. Después de eso ya deberías de poder subir tus fotos sin problema.

      Un saludo.

  6. Mariem dice

    No, yo si puedo editarla, lo que no puedo hacer es colgarla al instagram, no puedo subirla hago click en la opcion -> y no, me sale negro :(((((((

  7. sac dice

    Me funciona perfectamente, pero mi pregunta es dnd quedan almacenadas las imagenes una vez las has subido a instagram, en alguna carpeta?

    • dice

      Hola sac,

      La verdad es que no hemos indagado en ese aspecto, pero suponemos que al igual que en cualquier terminal móvil con Instagram, debe de existir una carpeta “Instagram” donde se almacenan todas las fotos ya publicadas.

      Es cuestión de navegar por la estructura de carpetas de Bluestack y encontrar la carpeta de Instagram.

      Un saludo y gracias por comentar.

    • dice

      Hola ignacia,

      Acabamos de probar los enlaces de descarga de la página de Bluestacks y funcionan sin problema.

      ¿Estás haciendo la descarga desde la página oficial? Puede que estés intentando descargar la aplicación de Bluestacks desde otra web y por eso no funciona. A continuación te dejamos los enlaces oficiales de descarga:

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      • paty dice

        el links q colocan para resolver el error 25000 no me sirvio no encuentro la solucion tengo una pc de escritorio lenovo y una portatil intel y en ninguna de ls 2 me sirve una con xp y la otra con w7…

        • dice

          Hola paty,

          Si usas XP debes tener en cuenta que Bluestack necesita la versión Service Pack 2 o superior para poder funcionar. En cuanto a Bluestacks para Windows 7, debes tener claro que ahora mismo sólo está disponible la versión Beta, lo cuál quiere decir que está en fase de prueba y puede tener fallos.

          Teniendo claro lo anterior, lo único que te podemos recomendar es que leas este comentario y pruebes los enlaces que te recomendamos para actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica.

          Esperamos que con eso puedas finalmente resolver tu problema.

          Un saludo!

  8. fredo dice

    ya hice todos los pasos y cuando le aplico el filtro a la foto y voy a continuar los demás pasos para publicarla que dice “en proceso” … ahí se cualga! ya he intentado muuuuuchas veces! (tengo windows 7)

    • dice

      Hola fredo,

      Sabemos que hay bastante gente que experimenta problemas para subir fotos a Instagram con Bluestack en Windows, recuerda que la versión actual de Bluestack es una versión Beta, por lo que puede experimentar fallos.

      Asegúrate de tener siempre la última versión instalada, ya que puede tener muchos de los fallos corregidos. También puedes probar a actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica, eso suele corregir algunos problemas comunes.

      Gracias por comentar.

      Un saludo.

  9. Anie dice

    Hey, tengo un problema, no puedo descargar el instagram! Cuando le doy instalar me dice que tengo que hacer una cuenta de google, esto es necesario? AYUDA

    • dice

      Hola Anie,

      Eso que cuentas te ocurre porque probablemente estás intentando descargar la aplicación desde Google Play Store. Revisa el punto 4 de las instrucciones que te damos en el articulo, ahí te indicamos que de entre las diferentes tiendas de aplicaciones elijas “1Mobile”. Con esto último ya podrás descargar la aplicación sin problemas.

      Un saludo.

  10. Laura dice

    A mi el programa me va bien, pero al subir la foto no me deja escribir nada… en cuanto me pongo a escribir me sale forzar cierre o esperar

  11. BarbaraLerman dice

    Esto es justo lo que estaba buscando! Lo instale hace unas horas y hasta el momento me ha funcionado perfecto… Muchas gracias!

  12. rayneth dice

    la aplicación no se me instala :( le doy a “ejecutar” luego me sale “welcome to BlueStacks” le doy a “continue” la aplicación se carga hasta la mitad y luego me sale “error” ayuda :(

    • dice

      Hola Camila,

      Bluestacks está disponible para las siguientes versiones de Windows: XP, Vista, Windows7 y ahora también Windows8.

      Puedes descargar el fichero de instalación para cada versión directamente desde la web de Bluestacks.

      Un saludo.

  13. dice

    no puedo instalar Blue Stacks, me sale cuando lo intento instalar: Error 1920. fallo al Iniciar el servicio ‘Apple Mobile Device’ (Apple Mobile Device) compruebe que dispone de suficientes orivilegios para inciar servicios del sistema.

    • dice

      Hola René,

      Ese error se debe a que Bluestacks necesita permisos de administrador para poder instalarse en el sistema. Asegúrate que has arrancado tu sistema (Windows o MacOS) como usuario administrador, de esta forma tendrás permisos suficientes para poder instalar Bluestacks sin problemas.

      Un saludo y gracias por comentar.

  14. daniela dice

    instale bluestacks en windows 7 pero cuando lo abro se queda cargando y le doy en el botón de la llave inglesa y no funciona sigue cargando y lo e dejado por 3 horas y aun sigue cargando que pasa?

    • dice

      Hola Daniela,

      Ten en cuenta que Bluestacks está en fase Beta aún, lo cual quiere decir que es un producto en fase de prueba y por tanto puede dar fallos.

      Lo único que te podemos recomendar es que hagas una instalación limpia de Bluestacks. Esto no te asegura que se resuelva el problema, pero puedes probar.

      Para hacer una instalación limpia de Bluestack debes seguir los siguientes pasos:

      1. Si ya tienes Bluestacks instalado, desinstálalo por completo.
      2. Ahora haz una limpieza del registro de tu sistema. Aquí puedes ver un tutorial de cómo hacerlo.
      3. Una vez limpio el registro, entonces sólo falta volver a instalar Bluestacks.

      Gracias por comentar. Un saludo.

  15. Álvaro dice

    Hola,miren, he seleccionado la foto y el filtro y hasta ahí bien, pero a cuando le doy al botón para continuar. Pone “en proceso” y entonces vuelve a la pantalla para hacer las fotos. Miro el Instagram y la foto no se ha subido. Uso un Windows 7, ¿Qué puedo hacer?

  16. Rafael D dice

    Hola yo lo he tratado de descargar pero se me que da en “Installing Bluestacks”, no se si sera que no es compatible con windows 7, que puedo hacer, espero que hay respuesta para esto

  17. Hermes dice

    hola! tengo el problema q cuando intento hacer el paso 4 q dice ir a la tienda no se puede, se queda ai como si nada lleva 2 horas y nada q hace algo esto, sera q no sirve?

    • dice

      Hola Hermes,

      Si tienes la última versión de Bluestacks instalada ya puedes descargar Instagram desde la tienda de Google Play en lugar de 1Mobile.

      Haz la prueba y nos cuentas cómo te ha ido.

      Un saludo.

      • Hermes dice

        ya logre instalar el instagram, hago lo tipicos pasos introducir mis datos y eso… pero cuando doy clic en el boton verde q dice “registrar” trata de cargar y luego me dice: ERROR the IP address you are using has been flagged as an open proxy. if you believe this to be incorrect, please visit, (un link q sale ahi) Que puedo hacer en ese caso! ayuda!

        • dice

          Hola Hermes,

          Ese error que te aparece creemos que se debe a que te han bloqueado la IP de tu conexión (probablemente porque hayan detectado un comportamiento extraño desde tu IP).

          La verdad es que ese problema depende más bien de tu proveedor de internet. Aún así puedes probar lo siguiente aunque no te aseguramos que funcione.

          • Cierra Bluestack, apaga y enciende tu router. Después vuelve a abrir Bluestack e intenta registrarte en Instagram de nuevo.
          • Si lo anterior no funciona, prueba a cambiar tu IP pública. En Google puedes encontrar tutoriales de cómo hacerlo, simplemente escribe “Cambiar IP pública” y echa un vistazo a alguno de los resultados de búsqueda.

          Sentimos no poder ayudarte más. Esperamos que esto te sirva de algo.

          Un saludo.

  18. Javier scott dice

    Hey, cuando lo descargue me funciono muy bien pero ahora ya no me sale nada de lo que descargue y cuando intento descargar me sale que debo como sincronizar el celular y le doy y no hace nada no se quieren descargar las aplicaciones no me funciona ya :s que puede ser?

    • dice

      Hola Javier,

      No entiendo a que te refieres con lo de “sincronizar con el celular”, que yo sepa Bluestacks no pide en ningún momento hacer una sincronización con el celular.

      Es algo muy extraño lo que te ocurre. ¿Has seguido todos los pasos del tutorial uno por uno?

  19. Milena dice

    Hola a tods, depronto no tenga que ver aqui pero necesito una ayuda, si una persona que ya no tiene una relacion sube fotos en instagram juntos sin el permiso mio que debo hacer???? No son fotos con contenido desnudo ni nada parecido pero esas fotos nos pueden representar un gran problema como hago? ayudenme

    • dice

      Hola Milena,

      Aunque la pregunta que haces no está muy relacionada con este artículo, vamos a intentar ayudarte ok?

      Con respecto a lo que nos cuentas, Instagram dispone de una función de denuncia de fotos, es decir, si ves alguna foto que incumple las Normas comunitarias o Condiciones de uso, entonces puedes usar esta función para que Instagram elimine la foto que has denunciado. El autor de la foto no sabrá en ningún momento quién es el denunciante, así que tu privacidad se mantendrá en todo momento. Clica aquí para ver cómo denunciar una foto en Instagram.

      Debes tener en cuenta que el equipo de Instagram primero revisa la foto antes de eliminarla. Por lo que aunque denuncies la foto, si Instagram ve la foto apta para su publicación, casi seguro no la eliminará aunque a tí te pueda perjudicar.

      Gracias por comentar.

      Un saludo

  20. Sergio dice

    En medio de la instalación me sale un aviso que dice “La aplicación necesita al menos 2 GB de memoria física libre para poder instalarse” y tengo 32 GB de memoria libre, que puedo hacer? Gracias de antemano!

    • dice

      Hola Sergio,

      El mensaje que te aparece te está indicando que necesitas al menos 2Gb de memoria RAM, que no es lo mismo que los 32Gb de memoria libre de tu disco duro.

      La verdad es que ese problema tiene difícil solución, pero puedes echar un vistazo a este hilo del foro de soporte de Bluestacks para ver si encuentras algo que te ayude.

      Gracias por comentar. Un saludo.

  21. Javier scott dice

    Cuando entro a la aplicacion solo me salen 3 pestañas MIS APLICACIONES, MEJORES APLICACIONES Y 1-CLICK SYNC …y el boton del medio no me hace nada y el que esta al lado de el que tiene la s rayas horizontales tampoco me hace nada es como si la aplicacion no me cargara

  22. Javier scott dice

    cuando busco el instagram y le doy a instalar me sale un cuadro ONE TIME SETUP y dice… Just one more step go. App Store enabled y setup 1-click sync como si tengo que completar esos pasos cuando le doy me pide que entre mi Gmail y luego no hace nada vuelve atras

    • dice

      Hola Javier,

      ¿Estás intentando descargar Instagram desde Google Play? Si es así, prueba a descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones 1Mobile.

      Cuando escribimos este artículo e hicimos el tutorial, descargamos Instagram desde la tienda 1Mobile y no tuvimos que sincronizar el celular, ni nada, simplemente descargar y listo.

      Pruébalo y nos cuentas.

      Un saludo.

      • Javier scott dice

        Es que no me sale esa opcion ya… como te dije cuando le doy a instalar me sale eso de lo del ONE TIME SETUP

    • dice

      Hola Javier,

      Para que te resulte más fácil y directo, puedes probar a descargar el fichero .apk de Instagram desde una web externa, por ejemplo: http://www.androiddrawer.com

      Cuando lo hayas descargado sólo tienes que hacer click sobre él y se instalará de forma automática. Asegúrate de tener abierto Bluestacks antes de empezar la instalación. Puedes ver un ejemplo de cómo hacerlo, en este video http://youtu.be/H3A4JkvM0Zo

      Si todo va bien, en 5 minutos deberías tener instalada la aplicación de Instagram en tu PC.

      Un saludo.

  23. Javier scott dice

    no me funciona tampoco asi :s mi computadora es una macbook no se si sera algo de ella o de la aplicación..?

    • dice

      Hola Javier,

      Nosotros hicimos la prueba con un MacBook Pro y no hubo problema, así que el problema no debería de ser por tu laptop.

      Sentimos no poder ayudarte en más Javier, pero puedes probar a dejar un mensaje en el foro de soporte de Bluestacks explicando tu caso. Seguro que ellos saben mejor como resolver tu problema.

      Un saludo

  24. Rafael dice

    Hola saludos pues no me puedo quejar la aplicación funciona muy bien, me gusta por que no tengo que hacerlas solo desde el celular, si no tambien desde mi pc, realmente es una buena aplicacion y una muy buena idea, FELICIDADES, pero tengo una duda donde se guardan la imágenes que hago en instagram, en el celular se guardan una carpeta con el mismo nombre, donde puedo encontrar esta carpeta se lo agradecería GRACIAS

    • dice

      Hola Rafael,

      Puedes encontrar todas las imágenes publicadas con Instagram en la siguiente ruta de directorios:

      /mnt/sdcard/Pictures/Instagram/

      Puedes acceder al directorio usando la aplicación “ES File Manager” y después seleccionando “Local > sdcard” desde el menú de la izquierda. Hecho eso, ya podrás ver la carpeta “Pictures”, dentro de ella es donde se almacenan todas las fotos de Instagram.

      Gracias por comentar.

      Un saludo!

  25. cande dice

    hola,no puedo instalar instagram porque me dice que necesito tener el google chrome! espero su respuesta gracias!

    • dice

      Hola cande,

      Sigue todos los pasos del tutorial tal cual están, si lo haces así, en ningún momento debe de solicitarte que tengas instalado Google Chrome. Si aún después de esto, sigue persistiendo el problema, entonces descarga e instala Google Chrome. (Siempre es recomendable tenerlo instalado)

      Gracias por comentar.

      Un saludo!

  26. nicole dice

    Hola que tal ya hice todo el proceso y al recortar la imagen no me da la opcion de aceptar para recortar solo una flechita y al oprimirla la imagen me aparece en blanco :C por favor ayudame me la pase desvelada para poder descargar todo y hacer el proceso como para que no sirva :/

      • Inés dice

        ¡Hola! A mí me pasa lo mismo que a nicole, hice todo el proceso y al recortar la imagen no me deja aceptar y recortar, si pulso para el siguiente paso me aparece en blanco… He actualizado correctamente los drivers de la tarjeta gráfica de mi PC, y aún así ese fallo no se arregla. Puedo acceder a Instagram, comentar pero no subir fotos, que justamente es lo único que quiero hacer… ¿alguna solución? ¡GRACIAS!

        • dice

          Hola Inés,

          ¿Has probado a desactivar la opción de “Usar el procesamiento de imágenes de alta calidad”? Esta opción no funciona correctamente en todos los teléfonos.

          Puedes desactivarla entrando a tu perfil de Instagram en “Opciones” > “Funciones avanzadas”.

          Gracias por comentar.

          Un saludo!

  27. Leandro dice

    Cuando clikeo el icono de la camara en el instagram automaticamente me salta que el programa dejo de funcionar. Alguna solucion?

    • dice

      Hola Leandro,

      Para que Bluestacks funcione correctamente debes asegurarte de que tienes instalados los últimos drivers GL (librerías gráficas) en tu PC. Para ver si hay nuevas versiones de estos drivers puedes usar la aplicación de Actualizaciones de Windows.

      Otro aspecto clave para que las aplicaciones de Bluestacks funcionen perfectamente, es que necesitas que tu PC tenga al menos 1Gb de memoria RAM y 2Gb de memoria en disco duro, de lo contrario muchas aplicaciones dejarán de funcionar tal y como te ocurre ahora.

      Esperamos que esto te sirva de ayuda.

      Un saludo!

      • Leandro dice

        Que raro tengo los ultimos drivers de la placa de video y 2 gb de ram , y 1tb de disco! seguire intentando , gracias igual!

  28. Genesis dice

    Hola tengo un error en instagram cuando le pongo filtro a la foto me sale ”En proceso” y vuelve al inicio para volver seleccionar la foto ¿Que hago? AYUDAAAA!!

    • dice

      Hola Genesis,

      Según dice la página de soporte de Instagram, el error que experimentas ocurre cuando no está actualizada la librería OpenGL ES a la última versión, es decir, la versión 2.

      ¿Qué debes hacer para corregir este error? La respuesta es que necesitas actualizar los drivers de la tarjeta gráfica de tu PC y con eso te aseguras que la librería OpenGL ES queda también actualizada a la versión 2. (Los filtros de Instagram funcionan con esa versión)

      Los siguientes enlaces te llevan a las páginas de los principales fabricante de tarjetas gráficas. La propia página te detecta el modelo de tu tarjeta gráfica y actualiza los drivers, sólo debes de seguir los pasos que te indican.

      Esperamos que con esto puedas resolver tu problema.

      Un saludo!

  29. Jesu dice

    Hola, una pregunta ¿como me puedo tomar fotos desde la pc? tengo cámara pero siempre sale el cuadrito negro! Gracias!

    • dice

      Hola Jesu,

      A nosotros también nos ha ocurrido, pero lo hemos resuelto volviendo a instalar la aplicación.

      Asegúrate de no pulsar el icono de cámara frontal, porque si no vuelve a aparecer el problema.

      Subir fotos Instagram con Bluestacks

      Gracias por comentar. Un saludo!

      • Daniel Acosta dice

        Buena noche, mi pregunta es sobre la cámara, he vuelto a instalar la aplicación de instagram y nada que se soluciona el problema del cuadrito negro.
        Anteriormente sí podía utilizar la cámara.

        • dice

          Hola Daniel,

          Prueba a desmarca la opción de “Usar la cámara avanzada de Instagram“, la encontrarás dentro de tu perfil de Instagram en el apartado de “Opciones > Funciones avanzadas”, a ver si después de esto se resuelve tu problema.

          Gracias por comentar.

          Un saludo!

  30. Asami dice

    En verdad no tiene virus esque algunos dicen que no se puede descargar & tengo miedo a que mi laptop se llene de virus

  31. dars dice

    Es muy buena la aplicacion pero tengo un problema no se donde se guardan las fotos que hago en instagram, en que lugar de mi pc se guardan y otro es con una fotografia que que la trato de editar pero al momento de recortar se pasa para la camara del pc,lo raro es que solo sucede con esa, pero los felicito es genial

    • dice

      Hola dars,

      Si te fijas, en este comentario explicamos donde se almacenan las fotos de Instagram.

      Con respecto a lo de la fotografía, prueba a reducir su resolución o a comprimirla para que ocupe menos espacio. Puedes hacerlo con cualquier software de edición de imágenes. Después de comprimirla vuelve a repetir el proceso en Instagram para ver si se ha resuelto el problema.

      Gracias por comentar. Un saludo!

      • dice

        Si a mi tambien me sale -Error 25000. BlueStacks currently doesn’t recognize your graphics card. It is possible your Graphics Drivers may need to be updated. Please update them and try installing again.- Cuando va por la mitad de la descarga! :’(

  32. Juan Camilo dice

    Hola…! Una Pregunta Como Puedo Encontrar Mis Fotos Instagram Desde Mi PC , Es Decir Que Me Aparezcan Por Ejemplo En El Escritorio.. Que Tengo Que Hacer ?

    • dice

      Hola Juan,

      Lo primero que debes hacer es situarte en la carpeta donde se almacenan las fotos de Instagram dentro de Bluestacks. (En este comentario explicamos cómo hacerlo)

      Ahora para poder detectar esa carpeta desde tu PC debes copiar la carpeta “Instagram” al directorio “sdcard>bstfolder>Pictures” (todo este proceso lo tienes que hacer con el explorador de directorios ES File Explorer, desde Bluestacks). Una vez hecho eso, ya podrás encontrar la carpeta con tus fotos de Instagram desde tu PC, normalmente se encuentra guardada en la carpeta “Mis Imágenes” del sistema.

      Gracias por comentar. Un saludo!

  33. Juampi dice

    Hola! Instalé el programa (tengo Windows 7) y cuando lo quiero iniciar desde mi escritorio se abre un “loading” y luego se pone la pantalla negra y no puedo hacer nada…!

    • dice

      Hola Juampi,

      Normalmente ese tipo de error se corrige al actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica. Echa un vistazo a este comentario de más arriba, donde explicamos cómo hacerlo.

      Esperemos que esto te ayude.

      Un saludo!

  34. Dayanna dice

    tengo windows 8 y no funciona BlueStacks D: es una lastima alguien me puede decir si existe la version para win 8? gracias

  35. luis dice

    compa tu sabes que descargo el programa pero cuando voy a descargas Es File Explorer File Manager me dice que revise la conectividad intente descargar instagram y tambien

      • luis dice

        ok grcias ya resolvi y descargue instagram y todo pero el problema que me consigo ahora es que no puedo tomar fotos osea si se puede si funciona pero la imagen sale negra no aparece nada solo un fondo negro

  36. dars dice

    hola la aplicacion me funciona correctamente, pero mi duda aun no se resuelve, las fotos que hago donde las puedo encontrar en mi pc para subirlas a otra red social, he intentado todo pero no las encuentro y las quiero subir a otras redes sociales, por fa gracias

    • dice

      Hola dars,

      En este comentario explicamos exactamente lo que preguntas. Hemos hecho la prueba y si sigues todos los pasos correctamente, podrás encontrar la carpeta de Instagram desde el escritorio de tu PC.

      Un saludo!

  37. joe dice

    Hola todo va bien hasta que quiero colgar la foto.
    Me saca de instagram y la foto no se cuelga.
    Cual puede ser la solucion a esto.

  38. Andres dice

    A mi me anda bien lo unico que pasa es que el ultimo paso para alzar la foto al instagram no alza solo habre la welcam y no alza que hago ???

    • dice

      Hola Andres,

      Prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica. En este comentario explicamos cómo hacerlo.

      Si después de eso sigue apareciendo el error, entonces deberías probar a instalar una versión anterior de Bluestacks.

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Un saludo!

  39. manu dice

    muy buena la aplicacion pero cuando instalo instagram y todo y voy a publicar la foto y me sale en blanco :/..
    gracias…. espero puedas ayudarme

  40. paul el pulpo dice

    me sale un letrero despues de descargar instagram que dice “market required el paquete com.instagram.android que esta intentando insalar google ,arket para que funcione correctamente. busqueda en la web para la receta de instalacion de google del mercado” con 2 botones 1 continue y cancelar y ninguno me deja hacer nada…..

    • dice

      Hola paul,

      Es la primera vez que vemos ese error, nuestra recomendación es que desinstales Bluestacks por completo y borres el fichero de instalación. Después ve a la web oficial de Bluestacks y descarga de nuevo el programa. Por último, instálalo de nuevo.

      Asegúrate de actualizar tu sistema operativo (Windows o Mac OS) y para evitar fallos al publicar fotos con la aplicación de Instagram, actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica.

      Esperamos que esto te sirva de ayuda.

      Un saludo!

  41. Aline dice

    Hola :) me pude descargar BlueStacks en mi mac pero, a la hora de descargar instagram, me abre lo de las tiendas y todo, luego cuando se termina de descargar me dice que tengo que instalar Google Market para poder continuar y ya me leí todos los comentarios, pero nada me funciona u_u

    Por cierto, esto no tiene nada que ver con el tema, pero desde mi celular instagram me dice que no puedo entrar porque mi cuenta ha sido desactivada y que no puedo crear otra cuenta desde ese celular, pero cuando entro desde la web de instagram o statigram la cuenta existe y la puedo usar y todo … ¿Qué tan normal es eso?

    • dice

      Hola Aline,

      En respuesta a tu primera duda, te recomendamos que uses la tienda de aplicaciones “1Mobile” para descargar Instagram, en lugar usar Google Play o Market. Nosotros hemos instalado la aplicación sin problemas desde la tienda “1Mobile” y en ningún momento nos han pedido instalar Google Market.

      Con respecto a lo segundo que nos comentas, puedes probar a restablecer una nueva contraseña para ver si te permite acceder a tu cuenta, ya que por lo que dices, aún sigue activa. Para saber cómo restablecer tu contraseña te recomendamos que eches un vistazo a este artículo “Problemas para entrar en Instagram. Todo lo que deberías saber.

      Pruébalo y nos cuentas.

      Gracias por comentar. Un saludo!

  42. Carolina dice

    Hola, me funciona perfectamente, solo tengo una duda, las fotos que son editadas con instagram desde el ordenador, ¿dónde se guardan una vez editadas? en el móvil si que tengo una carpeta que se llama instagram donde se van colocando todas las fotos editadas y subidas a instagram,¿y en el ordenador, dónde está?

    Gracias!

      • Carolina dice

        hola, sigo sin encontrar las fotos editadas por instagram ¿dónde se qedan guardadas las editadas por el programa instagram? no hay forma, pero esa ruta que me has dado no me sirve, porqe ni en archivos de programa puedo acceder a mnt/sdcard/Pictures/Instagram/,ni el buscador me las encuentras; y desde el programa accedo a ellas pero no es lo que quiero, lo que yo quiero saber es donde estan en mi pc, para tenerlas detectadas y poder guardarlas en otra carpeta más a mano.

        Gracias!!

        • dice

          Hola Carolina,

          Para poder encontrar las fotos ya editadas por Instagram desde tu PC debes seguir los siguientes pasos:

          1. Abre la aplicación de “ES File Explorer“. Para ello entra en la sección “Mis aplicaciones” y después haz clic sobre “ES File Explorer
          2. Una vez dentro de ES File Explorer, dirígete al directorio “/mnt/sdcard/Pictures/Instagram/” y copia las fotos que quieras detectar desde tu PC.
          3. Ahora ve al directorio “/mnt/sdcard/bstfolder/Pictures/tu_nombre_de_usuario/” y pega todas las fotos que copiaste en el paso anterior.
          4. Por último, ya desde tu PC ve al directorio “Mis imágenes/tu_nombre_de_usuario/” y si todo ha ido bien, ya podrás ver todas las fotos directamente desde tu PC.

          Esperamos que esto resuelva tu problema.

          Un saludo!

  43. dice

    Hola! cuando intento instalar el BlueStacks me aparece esto -Error 25000. BlueStacks currently doesn’t recognize your graphics card. It is possible your Graphics Drivers may need to be updated. Please update them and try installing again.- QUE HAGO? ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee porfavor! :D

    • dice

      Hola Vicki,

      Tu error tiene fácil solución, simplemente tienes que actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica para poder instalar Bluestacks sin problemas. En este comentario explicamos cómo hacerlo.

      Un saludo!

  44. Josel dice

    el punto numero 4 Vuelve al menú principal y haz click en el botón “Tiendas”. Justo debajo te mostrará las tiendas de aplicaciones disponibles, selecciona la tienda “Google Play” o “1Mobile“, cualquiera de las 2 funciona. (Puede tardar en cargar la primera vez) !! NO LO PUEDO HACER PORQUE NO ENCUENTRO EL BOTON TIENDAS DONDE TENGO QUE PRESIONAR AYUDAR PORFAVOR ! gracias:*

    • dice

      Hola Josel,

      Antes de nada, por favor intenta la próxima vez no escribir toda la frase en mayúsculas (escribir en mayúsculas equivale a gritar).

      Si has hecho correctamente el paso 3 (cambiar el idioma de Bluestacks al español), entonces no debes tener problema en ver el botón “Tienda” en el menú principal de Bluestacks. Si por el contrario no has cambiado el idioma, entonces el botón que debes pulsar es “App Stores“.

      Gracias por comentar. Un saludo!

  45. Karen dice

    Hola. No veo la opción Tiendas por ninguna parte. Tengo el programa en español. Pero solo me aparece Mis Aplicaciones, Mejores Aplicaciones, y el simbolito de búsqueda. Busqué el ES file… y le di instalar pero no se me instala, supongo que es porque no he escogido la tienda pero es que no encuentro el menu “Tiendas” por ningún lado :(

    • dice

      Hola Karen,

      Nosotros usamos la versión de Bluestacks para Mac OS y nos aparece el botón de tiendas como ves en la siguiente imagen.

      Elegir tienda de aplicaciones en Bluestacks

      No sabemos que versión de Bluestacks tienes instalada, pero lo mejor que puedes hacer es actualizarla a la última versión. A ver si así te muestra el botón de “Tiendas” igual que a nosotros.

      Un saludo!

  46. Reichell dice

    Recién acabo de instalarlo y todo, pucha genial :D no habido ningún error espero siga así! Graciiiiiiiias.

  47. Manuel dice

    Hola, cuando hago click en “seleccionar” (para buscar la foto, abajo de galería) me dice “Detectado error de la aplicación. Intente nuevamente.” y la verdad es que he intentado y nada, me puedes ayudar a solucionar esto?? gracias!!

    • dice

      Hola Manuel,

      Cuando elijes la opción de cargar la foto desde tu PC, te aparece un mensaje para que selecciones el origen de tu foto. En ese mensaje te deben de mostrar 2 opciones; “Es Explorador de archivos” y “Galería“, recuerda que siempre debes seleccionar la opción de “Es Explorador de archivos” tal y como indicamos en el artículo, de lo contrario no podrás acceder a la carpeta que contiene tus fotos.

      Esperamos que esto te ayude.

      Un saludo!

  48. Gabriella dice

    Hola. Me encanto la opcion de poder subir a Instagram desde la Pc asi que estoy bajando el BlueStacks pero tarda un mundo. Tengo Windows7. Tienen un tiempo estimado aproximado de cuanto puede demorar la instalacion del programa?

    • dice

      Hola Grabiella,

      El tiempo de descarga depende del ancho de banda de tu conexión a internet, no de tu PC. Nosotros por ejemplo, descargamos los 117 Mbytes de la versión de Bluestacks para MacOS en 15 minutos con una conexión de poco más de 3Mb de ancho de banda.

      Gracias por comentar.

      Un saludo!

  49. dice

    Hola, muy buenas noches!! Tengo una duda…
    He intentado instalar el Bluckstar en mi pc, pero me dice que necesito al menos 2G de espacio… ¿Como puedo solucionar esto si ya libere espacio en la computadora? ¿Que puedo hacer en este caso? ¿No es posible instalarlo en la computadora entonces?

    Agradecería su respuesta, gracias. :)

  50. Luis Felipe Montoya dice

    Hola por favor ayundenme, denme pasos por paso.

    Ya instale el programa Bluestacks y ya puedo ingresar a mi Instagram sin ningún problema, tomarme fotos desde mi portátil a Instagram pero cuando voy a subir fotos desde el portátil a Instagram me aparece lo siguiente “Detectado un error en la aplicación por favor intente de nuevo” Por favor ayúdenme, que debo de hacer para corregir el problema, borro y vuelvo a descargar el programa ” Es File Explorer File Manager” Y nada que funciona. les agradecería una pronta solución y gracias.

    PD tengo Windows 7 y mi portátil es un Compaq

    • dice

      Hola Luis,

      Al parecer tu problema le ocurre a más gente (puedes verlo aquí), pero el equipo de soporte de Bluestacks aún no ha dado ninguna solución de manera oficial.

      De todas formas prueba a subir tu foto a Instagram desde la “Galería“. A veces no funciona correctamente la opción de echar la foto con la cámara del portátil desde Instagram.

      Gracias por comentar.

      Un saludo!

      • Luis Felipe Montoya dice

        Hola de nuevo, entonces que solución o de que otra forma me pueden ayudar. Efectivamente desde galería seria otra manera, pero como hago para que las fotos que tengo en mi computador me abran en galería, hay alguna forma de meter esas fotos a alguna carpeta para que cuando este en Galería me aparezca esa foto, es decir en el computador hay alguna carpeta a la que yo pueda acudir para meter la foto que desee y en el momento de estar en Instagram y abrir la galería me aparezca la foto. Por favor, ayudenme. Muchas gracias, se que sois unos Cracks y que podéis. Espero su respuesta.

        • dice

          Hola Luis,

          Fíjate en los pasos 8 y 9 del tutorial, ahí se explica cómo debes de buscar las fotos guardadas en tu PC usando la aplicación ES File Explorer File Manager. Ten en cuenta que para que Bluestacks pueda detectar las fotos, antes debes de copiarlas todas a la carpeta “Mis imágenes” de Windows.

          Esperamos que esto resuelva tu duda.

          Un saludo!

  51. Nereida dice

    Buenas!

    Mi problema es el siguiente: descargo el programa bien, sin problemas, comienzo la instalación, y justo antes de terminar la instalación, se para, y me sale el siguiente cuadrado de texto:

    “This application requires Windows XP SP3″

    Como en ningún sitio de la página he visto ese requerimiento, no sé que hacer.

    • dice

      Hola Nereida,

      El mensaje que te muestra Bluestacks indica que debes tener la versión de Windows XP SP3 (Service Pack 3) en tu PC para poder instalar Bluestack. Probablemente tengas alguna de las versiones anteriore SP1 o SP2 y es por eso que no termina de instalarse.

      La solución a este problema consiste en actualizar el sistema de tu PC a la versión Windows XP SP3. En este enlace tienes toda la información necesaria para llevar a cabo la actualización.

      Gracias por comentar.

      Un saludo!

  52. Chaguy dice

    Hola, sigo los pasos, recorto la foto, le pongo el efecto le doy en al flecha de SIGUIENTE y el BlueStacks se traba y luego No responde. Que puedo hacer? Lo uso en windows 7

  53. laura dice

    hola..la mayor parte descargo todo ok, ingrese mi cuenta de google, pero cuando voy a descargar instagram me dicen que mi cel no es compatible..

    • dice

      Hola Laura,

      Este artículo habla de cómo usar Instagram para subir fotos desde tu PC o Mac, no de cómo instalar la aplicación de Instagram en tu cel. Para saber como instalar y crear una cuenta en Instagram desde tu cel, echa un vistazo a este artículo “Crear una cuenta en Instagram“.

      Debes tener en cuenta que si tu cel tiene una versión de Android inferior a la versión 2.2, entonces no podrás instalar Instagram en tu cel.

      Esperamos esto resuelva tu duda.

      Un saludo!

  54. mariana dice

    Hola, todo se ha descargado perfecto, solo tengo un problema, instagram no me detecta el Es File Explorer File Manager, para cargar una foto solo me da la opción de tomar una foto desde mi computadora.
    Mi compu es una macbook pro 10.7.5

    • dice

      Hola mariana,

      Nosotros también hicimos la prueba con un MacBook Pro con sistema Mac OS 10.7.5 y no tuvimos problema alguno. Recuerda que para que te aparezca la opción de cargar la foto desde Es File Explorer File Manager, antes debes de pulsar el botón de selección de origen.
      Cargar foto en Instagram desde la galería

      Gracias por comentar. Un saludo!

      • dice

        hola
        la instale y me funciona perfecto se pone un poco lento pero igual despues de unos segundos funciona mi mac ormal
        tengo un Mac OS X version 10.6.8
        todo iva bien hasta que ya iva a subir la foto y me sale al reves no se como puedo modificarla seria de mucha ayuda si me colaboran con eso antes de seguir cometiendo el mismo error

        • dice

          Hola Vanessa,

          Perece que se deba a un fallo en la versión de Bluestacks que tienes instalada. Nosotros mismos lo hemos probado con nuestra versión de Bluestacks y funciona correctamente.

          Deberías enviar tu problema al foro de soporte de Bluestacks. Eso si, está en inglés :-/

          A unas malas, puedes usar algún editor de foto para girar la foto antes de subirla a Instagram, de manera que cuando Instagram la vuelva a girar, la foto quede derecha. Es una solución un tanto engorrosa, pero es mejor que nada ;-)

          Saludos!

          • Vanessa dice

            ya lo eh intentado pero nada ahora ni me sale la opcion de cargar la imagen No se Que Hacer o si estoy haciendo algo mal

  55. Angeles dice

    Hola! No puedo descargar BlueStacks, me aparece que el programa no esta permitido, Que puedo hacer para que ya no se aparesca eso?

    • dice

      Hola Angeles,

      Probablemente lo que te ocurre se debe a que tienes un antivirus instalado en tu PC que te bloquea la descarga. Si es así, desactívalo y vuelve a intentar descargar Bluestack, una vez descargado activa de nueva tu antivirus. Sentimos no poder ayudarte en más.

      Un saludo!

  56. jessika dice

    hola cuando intento descargar bluestack me sale error 5001 algo de reiniciar la pc por no haberlo echo cuando desinstale un programa algo asi ayuddaaaaa !

  57. Juan dice

    Buenas tarde , ya instale todo pero cuando le doy descargar instagram me dice ” El paquete com.instagram.android que esta intentado instalar google market necesaria para que funcione correctamente ” gracias que hago ?

    • dice

      Hola Juan,

      El error que cuentas suele ocurrir cuando se llena la memoria cache de Google Market. Nosotros te recomendamos que descargues Instagram desde la tienda de aplicaciones 1Mobile, ya que no suele dar problemas.

      Si aún así sigue persistiendo el error, entonces puedes probar a hacer lo que indican en este artículo (en inglés), con esto conseguirás liberar memoria y evitar que te vuelva a aparecer este incómodo error.

      Esperamos que esto te sirva.

      Un saludo!

    • dice

      Hola Daniel,

      La verdad es que puede haber muchos motivos distintos que no te permiten hacer la instalación. Nuestra recomendación es que te asegures primero de que tu PC o Mac cumplen los requisitos para que Bluestack funcione:

      • Revisa que la versión de tu sistema operativo sea compatible (puedes verlo en la web de Bluestack). Recuerda que si usas Windows XP, necesitas la versión SP2 o superior para poder instalar Bluestack.
      • Necesitas 1Gb de memoria ram.
      • Necesitas 2Gb de espacio en disco duro.

      Si estás seguro de que cumples todos los requisitos, entonces prueba a desactivar tu antivirus (en caso de que tengas) antes de comenzar la instalación. Si aún así sigues sin poder instalarlo, te recomendamos que busques información o abras un nuevo hilo con tu problema en el foro de soporte de Bluestacks.

      Un saludo!

  58. Mari Sweet dice

    Hola, buenos dias.

    Mi problema es que cuando se esta instalando a mitad de l instalacion me dice que requiero de 2GB de memoria phisicologica o algo asi :/

    • dice

      Hola Mari,

      Lo que te indica Bluestacks es que necesitas que tu PC tenga al menos 2GB de memoria RAM. Si te devuelve ese mensaje cuando intentas instalarlo, es porque la memoria RAM de tu PC no llega al mínimo, por lo que no podrás instalar la aplicación a no ser que amplies la capacidad de la RAM.

      Esperamos que esto haya resuelto tu duda.

      Un saludo!

  59. Citlaly dice

    hola,ya habia descargado todo, & seguido los pasos, & entre a instagram,& cuando puse la foto salio todo como en un movil,hasta los filtros y todo ,pero ya que le di enter en > que sale,me regreso a la camara, & en mi perfil no aparece la foto, que hago? porque no se ve? o no se subio?

    • dice

      Hola Citlaly,

      Lo que cuentas ya le ha ocurrido a otros usuarios y sinceramente creemos que es un bug de Bluestack, aún así puedes probar a descativar la opción de procesado de fotos en alta definición que Instagram trae activa por defecto. A veces, esta opción da problemas al procesar la foto después de aplicar el filtro.

      Para desactivar la opción sólo tienes que seguir los pasos que indicamos en este artículo –>Cuidado con el procesado de fotos en alta definición en Instagram

      Sentimos no poder ayudarte en más.

      Un saludo!

  60. johaaa dice

    HOLAa Buenas tardes.. se supone q ya instale el bluestacks, pero solo me aparece la imagen principal con el logo y arriba en blanco me dice Installing BlueStacks… y asi se queda. Please Help

  61. juanjose dice

    mi problrma es q me sale un letrero asi/Users/juanjose/Pictures/iPhoto biblioteca.photolibrary/Masters/2013/07/14/20130714-200050/Captura de pantalla 2013-07-14 a la(s) 7.59.13 p.m..png

  62. Carolina dice

    Excelenteeeeeeeee ! Me ha funcionado a la perfeccion hasta el momento, segui las instruccciones de instalacion tal cual como ustedes lo colocaron y se me hizo super facil estoy bastante satisfecha con esta pagina, y con el BlueStacks, me parece bastante util, los felicito y gracias !!!

  63. Jorge dice

    una pregunta que controladores debo actualizar especificamente con lo del problema de la pantalla en gris al momento de aplicar lo filtros uso windows 7 Me pueden ayudar por favor?

    • dice

      Hola Jorge,

      Los controladores que debes actualizar son los de la tarjeta gráfica de tu PC. Para ello te recomendamos que identifiques primero la marca y el modelo exacto de tu tarjeta gráfica y después vayas a la web del fabricante para descargar los últimos drivers de tu modelo. Esta es sin duda la forma más segura de hacerlo.

      Esperemos que esto te ayude para resolver tu problema.

      Un saludo!

  64. Luix dice

    Hola, tengo el problema de que se me pone en blanco cuando voy a ponerle el filtro o no le coloque, se publica en blanco, hice lo de actualizar los drivers con el link que pasaron y nada aun, :(

    • dice

      Hola Luix,

      Si lo de actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica no te ha funcionado, lo único que te podemos recomendar es que desactives la opción de procesamiento de imágenes en alta calidad, a veces esto último puede resolver el problema. Para desactivar esta opción, puedes echar un vistazo a este artículo donde te lo explicamos paso a paso.

      Esperamos que esto te pueda ayudar. Sentimos no poder hacer más.

      Un saludo!

  65. adair :) dice

    HOLA,
    ya e descargado dos veces bluestacks y me marca error, aparece una ventana que dice: FAIL,IS CORRUPT, Y OTRO QUE DICE QUE NO TIENE LICENCIA ¿QUE PUEDO HACER?

    • dice

      Hola adair,

      Es la primera vez que vemos un caso como el tuyo. Hemos buscado información al respecto en el foro de soporte de Bluestacks y no hemos encontrado nada :-(

      Nuestra recomendación es que te asegures de descargar el software desde la página oficial de Bluestacks –> http://www.bluestacks.com/. Si aún así te sigue mostrando el mismo mensaje, entonces es probable que se deba a tu antivirus, lo cual significa que solamente desactivando este último podrás instalar Bluestack.

      Siendo sinceros contigo, desactivar el antivirus no es una buena opción, ni la recomendamos, pero si lo haces recuerda volver a activarlo una vez hayas terminado la instalación de Bluestacks.

      Un saludo!

  66. Andres Riveros dice

    Hola amigo hago todo lo que dices y todo perfecto pero cuando quiero subir una foto y entro a esta ruta “bstfolder/Pictures/“ no me sale absolutamente nada ojala me puedas ayudar

    • dice

      Hola Andres,

      Recuerda que antes de entrar en la carpeta “Pictures” debes copiar las fotos que quieras subir a Instagram en el siguiente directorio:

      • Si estás en Windows. Debes de copiar las fotos en una ruta más o menos como esta “C:\Usuarios\tu-nombre-de-usuario\Mis_imágenes\”, donde “tu-nombre-de-usuario” es el usuario que usas en Windows.
      • Si estás en Mac. Debes de copiar las fotos a la siguiente ruta “Tu-nombre-de-usuario\Imágenes\”, donde “Tu-nombre-de-usuario” es el usuario que usas en Mac.

      Gracias por comentar.

      Un saludo!

  67. Guillermo dice

    hola quisiera saber si alguno tiene solocion sobre el tema para pegar texto en blueStacks? probe de muchas maneras y no pude hacer ya sea para pegar mi mail, o para pegar Tags en las imagenes.. Alguno tiene solucion para esto?

    • dice

      Hola Guillermo,

      Hemos probado lo que dices y sólo puedes pegar texto que hayas copiado dentro de la aplicación de Bluestacks, es decir, no es posible pegar texto que copies desde el navegador de tu PC o Mac, o desde cualquier aplicación externa a Bluestacks.

      El truco que usamos para pegar texto desde alguna web, es abrir el navegador web de Bluestacks y copiar el texto desde ahí. Así si podrás pegarlo después.

      Gracias por comentar. Un saludo!

  68. Jairo dice

    Hola tengo un problema a la hora de instalar BlueStacks me sale un error ya al fina es esto: “Error1704. An installation for Bing Bar is currently suspended. You must undo the changes made by that installation to continue. Do you want to undo those changes”. No se que hacer por fa alguien que me haga el favor y de explicarme que debo hacer, para corregir este error se lo agradecería.

    • dice

      Hola Jairo,

      Parece ser que es un error de incompatibilidad con algunas aplicaciones de Windows 7, según vemos en este hilo del foro de soporte de Bluestacks.

      En tu caso concretamente parece que el problema viene con la barra de navegación de Bing, puedes probar a desinstalarla tal y como explican aquí.

      Esperamos que eso solucione tu problema.

      Un saludo!

      • dice

        Hola disculpa de nuevo por las molestia, pero es que ya hice lo de Bing Bar y salio estupendo :) pero ahora me sale otro error y es este: “Error 25000. BlueStacks Actualmente no reconoce la tarjeta gráfica. Es posible que los controladores de gráficos pueden necesitar ser actualizadas. Por favor, actualizarlos e intenta instalar de nuevo”.

        En Ingles: “Error 25000. BlueStacks currently doesn’t recognize your graphics card. It is possible your graphics drivers may need to be updated. Please update them and try installing again”. Y bueno quería saber si había solución para este problema, y me hicieras el favor de decírmela gracias :)

          • dice

            Ya actualice los drivers y aun asi no instala, que podria hacer? Por favor una solucion si la hay, porque ya los actualice, pero aun asi me sigue saliendo el mismo error, que no reconoce los drivers, que necesitan una actualizacion y etc.. Por favor una ayuda :)

          • dice

            Hola Jairo,

            Si te sigue mostrando el mismo error puede deberse principalmente a que no has actualizado bien los drivers o que el hardware de tu PC no es compatible con Bluestacks. En este hilo del foro de soporte de Bluestacks tienes toda la información relacionada con las tarjetas gráficas y las posibles soluciones.

            Esperamos que eso te sirva.

            Sentimos no poder hacer más. Un saludo!

          • dice

            Y no hay otra forma u otro programa para poder realizar lo mismo o solo es con este? Si hay otro programa me gustaria que me hicieran el favor y me dijeran cual es y como instalarlo graicas :D

  69. Alondra dice

    por que cuando abro la aplicaciones de bluestack carga y despues se pone negra la pantalla de la aplicacion, ¿Que hago?

  70. Ines dice

    Hola, descargo bluestacks, y hay unas pocas aplicaciones disponibles, pero entre ellas no se encuentra ni Es explorer es manager, ni Instagram ! Ni buscándolas con el buscador ni nada…

    • Ines dice

      Ya lo he conseguido instalar, pero el teclado no me permite poner tildes cuando inserto el texto de la foto. Ya he probado en configuración de teclado y no me deja usar seleccionar usar el del ordenador, solo me deja seleccionador teclado Android o uno asiático, y estoy en Mac. Al seleccionar el Android es cuando he logrado escribir pero sin conseguir poner tildes. Alguna sugerencia? Gracias

      • dice

        Hola Ines,

        Para escribir vocales con tilde debes dejar pulsada la vocal en el teclado de Bluestacks y verás como te aparece una lista de esa misma vocal con distintos acentos, igual que cuando lo haces en el teléfono.

        Gracias por comentar. Un saludo!

  71. Memeliish dice

    Al instalar el bluestacks para mac no me aparece el icono de tiendas, por lo tanto no puedo seguir.. lo he instalado varias veces pero sigue sin aparecer. Que puedo hacer?

    • dice

      Hola Memeliish,

      ¿Has cambiado el idioma de Bluestacks a español? Si no lo has cambiado, entonces el botón “Tiendas” se muestra como “App Stores“.

      Un saludo!

  72. dice

    Error 1922 Service ‘AVGIDSAgent’ (AVGIDSAgent) could not be deleted

    Y ni siquiera tengo el AVG instalado (Si acaso tiene que ver con eso)

    Saludos!

    • dice

      Hola Nicole,

      Parece ser que hay más personas a las que les ha ocurrido como a tí. Hay un hilo abierto para este problema en el foro de soporte de Bluestacks, pero parece que hay respuesta por parte del equipo de Bluestacks :-(

      Nuestro consejo es que revises todos tus programas instalados y te asegures de que no está entre ellos AVG.

      En caso de que finalmente tengas AVG instalado, desinstálalo o desactívalo para poder instalar Bluestacks sin problema. Cuando finalices la instalación de Bluestacks, entonces vuelve a activar AVG si lo deseas.

      Sentimos no podemos hacer más.

      Un saludo!

      • Nicole dice

        Como ya dije antes, no tengo el AVG instalado, lo había instalado con anterioridad pero no tengo ese .exe en mi computador, lo revisé con varios programas distintos y ya lo he desinstalado.
        Aún no se por que aparece eso, ahora tengo el Avast, por esta razón desinstale el AVG :/

        Gracias de todas formas.

  73. Damaris dice

    No podía subir las fotos desde la pc, solo porque me había salteado un paso, después de una semana me di cuenta. ES MUY BUENO ! me encanto :)

    Saludos, y gracias.

    • dice

      Hola Sarey,

      Lo que cuentas nos ha pasado a nosotros también después de hacer la última actualización de la tienda “1Mobile” de Bluestacks.

      Nosotros lo hemos resuelto desistalando por completo Bluestacks y volviendo a instalar después la versión Beta. Hecho esto hemos vuelto a entrar a la tienda de aplicaciones “1Mobile” y ya hemos podido instalar Instagram sin problema.

      Prueba a hacer eso para resolver tu problema y recuerda no actualizar a la última versión de la tienda de aplicaciones, en caso de que te aparezca un mensaje preguntándotelo.

      Esperemos que esto te sirva.

      Un saludo!

  74. elizabeth dice

    Muy bien explicado el articulo, feliciddes.
    Todo me ha salido bien y puedo usar instagram pero solo veo un pequeño inconveniente, se ve en pequeño… hay alguna forma para ponerlo en grande, es decir pantalla completa…?

    Gracias.

  75. Ana dice

    Hola. Ya me había emocionado con este artículo. Procedí a instalar el programa y me salió el “this application requires at least 2 GB of physical memory” :(

    ¿Habrá alguna otra opción que no sea instagrille? (Para gestionar instagram desde pc). Gracias de antemano, y guardo esta página en mis favoritos =)
    Saludos.

    • dice

      Hola Ana,

      Bluestacks necesita al menos 2Gb de memoria RAM para funcionar correctamente, si te muestra ese mensaje es porque tu PC no tiene memoria RAM suficiente y la única solución para ampliar la memoria es comprando módulos de RAM con más capacidad :-(

      Debes tener claro que la única forma posible de publicar fotos en Instagram desde PC, es usando Bluestacks. Pero si te vale con poder gestionar tu perfil (comentar, hacer Likes, menciones, etc), sin duda una de las aplicaciones más completas para gestionar tu cuenta de Instagram desde PC es Socialsafe.

      Un saludo!

      • Ana dice

        Muchas gracias por responder =)
        Tarde o temprano tendré que ampliar la memoria RAM. Mientra tanto probaré el otro programa (porque instagrille no me sirvió). Gracias nuevamente y saludos.

    • dice

      Hola paúl,

      El error que cuentas es un fallo de los servidores de Bluestacks y por tanto no depende de tu PC. En este link te explican cómo solucionar el error de manera fácil (está explicado en inglés, son apenas 3 pasos muy fáciles de entender).

      Esperamos que esto te sirva.

      Saludos!

    • dice

      Hola Memeliish,

      Lo que debes hacer es entrar en el enlace “Administrar tus suscripciones” que hay abajo de cualquiera de los correos que recibes y después seleccionar “Eliminar” y darle a “Actualizar suscripciones”

      Un saludo!

  76. khris dice

    he seguido todos los pasos y sigo sin poder publicar fotos desde mi pc .. me salen las imagenes en blanco!! hasta he instalado una version anterior al bluestacks que poseo actualmente y nada!!

  77. Maria dice

    YA ME BAJE TODO Y SEGUI PASO A PASO TODOOOO LO QUE INDICARON PERO AL MOMENTO DE ELGIR LA FOTO TODO BIEN LA RECORTE BIEN PERO CUANDO QUERIA PONER LOS EFECTOS ME SALIOO EN BLANCO YO DIJE BUENOO DELEY NO SE CARGAR Y MANDE LA FOTO EN NORMAL PERO IGUAL ME SALIO EN BLANCO Y CUANDO LA PUBBBLIQUE TAMBBIEN EN BLANCO NO SALIO LA FOTO, PARA SOLO VER MI INSTAGRAM YA TENGO BAJADO UN PROGRAMA. SOLO QUERIA UNO PARA PODER SUBIR LAS FOTOS Y NO HE PODIDO

    • dice

      Hola Cristhofer,

      El error 1609 es un error del sistema Windows 7 y por lo que hemos investigado se debe a un problema de incompatibilidad de idiomas entre el sistema operativo y el software que se instala.

      Hemos encontrado un hilo dedicado al error 1609 en el foro oficial de Microsoft Windows 7 (puedes verlo aquí). Busca al final de ese mismo hilo el comentario del usuario “RAULDE LA CRUZ” que da detalles de cómo resolver ese error.

      Esperamos que eso te sirva.

      Un saludo!

    • dice

      Hola angy,

      La carpeta bstfolder está situada dentro del directorio de la tarjeta SD, en sdcard/. Entra primero en este último directorio y ya deberías ver la carpeta bstfolder.

      Un saludo!

    • dice

      Hola Maria José,

      ¿El mensaje completo que te muestra es este? “BlueStacks Installation failed. This application requires at least 2 GB of physical memory.’,'(NULL)’,'(NULL)’,'(NULL)

      Si ese es tu mensaje, entonces en este comentario tienes la respuesta.

      Un saludo!

  78. Diego Juarez dice

    Hola, yo tengo un problema ya he hecho todo y muchas veces, siempre elijo la imagen, despues que hay que recortarla pero ya en el otro paso cuando esta en instagram donde se le puede poner efecto, siempre que le doy a la flecha de arriba para el siguiente paso se me queda trabado? :( ya lo he hecho como 10 veces y espere 2 horas y nada se queda trabado,no se cual podria ser la solucion? porfavor ayuda :(

    • dice

      Hola Javier,

      Ese error se debe a que tienes que tener instalado en tu PC la última versión de .NET Framework de Microsoft. En el siguiente enlace “.NET Framework” tienes todo lo necesario para instalar la última versión en tu PC.

      Una vez hecho eso, vuelve a instalar Bluestacks de nuevo.

      Un saludo!

    • dice

      Hola José,

      Por el momento NO se pueden publicar vídeos con la versión actual de Bluestacks, esperemos que pronto publiquen una nueva versión que lo permita.

      Con respecto a otras aplicaciones que si permitan subir vídeos desde PC, sinceramente no conocemos ninguna :-(

      Saludos!

    • dice

      Hola jeimy,

      ¿Has podido terminar la instalación de Bluestacks? o ¿ni siquiera te permite instalarlo?

      Ten en cuenta que tu PC debe cumplir los requisitos mínimos para que Bluestacks pueda funcionar correctamente, sobre todo que tu PC tenga al menos 2GB de memoria RAM y que en caso de que uses un sistema Windows XP éste debe tener Service Pack 2 o superior.

      Saludos!

  79. Judith dice

    Hola,
    me he descargado el bluestacks como tres veces, desde la dirección correcta que habéis indicado aquí, y cuando le doy a instalar, a la mitad se detiene y me indica que hay un error. Exactamente pone (cannot setup bluestacks app player. please send us feeback so we can troubleshoot the problem). Tengo un imac. Agradecería una ayudita!
    Un saludo

    • dice

      Hola Judith,

      Asegúrate de que tu iMac cumple con los requisitos mínimos para poder instalar Bluestacks, en este link puedes ver un comentario del equipo de soporte de Bluestacks donde se indican cuales son los requisitos.

      Nosotros hicimos el tutorial de este artículo con un MacBook Pro, con procesador Intel Core i5 y sistema Mac OS X Lion 10.7.5 y todo funcionó a la primera y sin problemas.

      Sentimos no poder hacer más.

      Un saludo!

  80. Monica dice

    Me dice “This application requires at last 2 GB of physical memory” es una mini lap, no puedo hacer nada por eso? Tambien lo intente con computador de escritorio y me dijo lo mismo.

    • dice

      Hola Laia,

      Asegúrate de haber cambiado el idioma de Bluestacks a español (tal y como explicamos en el paso 3), después ve a la pantalla principal y ya verás el botón con un icono con forma de cesta de la compra, que pone “Tiendas”. En este comentario puedes ver una captura de pantalla del botón “Tiendas”.

      Saludos!

      • Laia dice

        Hola. Gracias, ya me lo descargue. Ahora el problema que tengo es que no se como acceder a mis imágenes. Me sale solo una carpeta llamada descargas con una imagen que yo no descargue.

  81. Parp dice

    Hola Como están

    Lo instalé en mi pc , todo bien para la primera foto. El problema es que ahora que quiero volcver a entrar queda en espera ” loading “, ya ingresé para actualizar los drivers de la tarjeta, pero sigue igual. quedo debo hacer?
    gracias sldos!

    • dice

      Hola Parp,

      Puede que se deba a problemas con tu conexión a internet o que tu PC tenga poca memoria RAM disponible, es ese caso cierra todos los programas que no estés utilizando y desinstala aquellos que no uses y se ejecuten en segundo plano.

      Esperamos que eso te ayude.

      Un saludo!

  82. VALERIA ALE dice

    Lo descargue y me funciona correctamente :) descargue facebook y todo bien pero mi sobrino me decistalo facebook y lo descargue nuevamente y ahora no me sale como antes me sale la pantalla bien pequeña ni el tamaño de un celular me gustaría que me ayudaran gracias

    • dice

      Hola Valeria,

      Lo que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de “Configuración” (está situado en la esquina inferior derecha y tiene un icono de una llave inglesa), después pulsar sobre “Gestionar Aplicaciones” y una vez dentro, te mostrará una lista de las aplicaciones instaladas. Por último, sólo tienes que buscar en la lista la aplicación que dices que tiene en tamaño pequeño y marcar la opción “Tablet”.
      Instagram Bluestacks a pantalla completa

      Si todo va bien, cuando vuelvas a abrir la aplicación ya se mostrará a pantalla completa.

      Saludos!

  83. Cristian g dice

    Amigo me sale todo muy bien, excepto cuando escojo la foto, le hago el filtro, y la voy a subir, y me sale en proceso y me aparece que el programa (NO RESPONDE), es decir se queda trabado. Ayuda…

    • dice

      Hola Cristian g,

      Lo que cuentas ocurre a veces cuando existe falta de memoria RAM o la velocidad de conexión a internet es baja. Para intentar resolver el problema, te recomendamos que desinstales todos los programas que no uses y cierres todos los que no sean imprescindibles mientras estés usando Instagram en Bluestacks.

      Si después de hacer lo anterior, el problema persiste, entonces prueba a usar otra conexión a internet más rápida.

      Esperamos que esto te pueda ayudar.

      Un saludo!

  84. Gloria dice

    Hola! Me va genial, pero tengo un problema, cuando quiero subir una imagen solo me sale el menú como si tuviera el móvil (nosé si me explico), pero solo me pone nose qué de la sd card y tal…y no consigo salir a otro menú para buscar la imagen que quiero y poder subirla.
    Un saludo!

    • dice

      Hola Gloria,

      Fíjate bien en el paso 9 del tutorial. Ahí te explica que para que Bluestacks detecte las fotos de tu PC, primero debes copiar las fotos a la carpeta “Mis imágenes” (en Windows) y después ya si puedes seleccionar fotos desde la “Galería” usando la aplicación de Instagram. Cuando escojas la opción de cargarlas desde la galería, te mostrará otra estructura de carpetas distintas en las que la carpeta principal es “sd card/”. Pues bien, tus fotos deben de estar en el directorio “sd_card/bstfolder/pictures/“.

      Esperamos que esto te ayude.

      Un saludo!

  85. Laia dice

    Hola. Gracias, ya me lo descargue. Ahora el problema que tengo es que no se como acceder a mis imágenes. Me sale solo una carpeta llamada descargas con una imagen que yo no descargue.

  86. Matías dice

    Me encanto, todo me funciono muy bien, lo que mas queria era subir una foto a instagram y pude hacerlo sin problema. GRACIAS!!!

  87. Cristian dice

    Hola. Espero que me respondas estube descargando BlueStacks y cuando se esta instalando me sale una venta que me muestra esto:
    BlueStacks currently doesn’t recognize your graphics card. It is possible your graphics drivers may need to be update. Please update them and try installing again.
    Que en español traduce:
    BlueStacks Actualmente no reconoce la tarjeta gráfica. Es posible que los controladores de gráficos pueden necesitar ser actualizado. Por favor, actualizarlos e intenta instalar de nuevo.
    Yo he tratado de instalarlo mil veces y me sale lo mismo y no se que hacer.
    Necesito ayuda por favor!

  88. sicura dice

    Por seguir malos consejos para tener mas seguidores, he tecleado muchas veces la misma tecla de seguir y ahora eres seguidor, y ahora no puedo seguir a nadie, sabéis como se puede desbloquear o si pasado un cierto tiempo vuelve a su normalidad, gracias

  89. diana dice

    hola lo que pasa es que lo instale y todo esta bien solo que al subir una foto me queda cargando y cargando hay en gris con unas rayitas y no me sube la foto que sera?

    • dice

      Hola diana,

      Eso que dices ocurre cuando falla la conexión a internet o conexión tiene muy poco ancho de banda. Prueba a hacerlo desde una conexión wifi de alta velocidad, verás como ya no se queda cargando.

      Saludos!

  90. Chrisbet dice

    NO puedo instalarlo en mi ordenador , sera por que tengo el Vista ¿? : ( que otro programa puedo usar que vaya bien ¿? me sale un error de drive ¿? Gracias

  91. fernanda dice

    hola
    cuando voy a la aplicacion intagram me dice que no es compatible con el dispositivo y eso que acabo de intalar el blue stacks.
    que hago?
    gracias.

  92. Carolina dice

    Al instalarlo me dice “La instalacion no se puede ejecutar iniciando directamente el paquete MSI;debe ejecutar setup.exe” ya intente varias veces y siempre lo mismo, ayuda?

    • dice

      Hola Carolina,

      Asegúrate de tener instalada la versión 4.5 de Windows Installer. Parece ser que la solución a tu problema reside en la versión que estés utilizando de Windows Installer.

      Esperamos que eso te funcione.

      Un saludo!

    • dice

      Hola Trunas,

      No importa que uses Instagram en un iPhone para poder instalar la app de Instagram con Bluestacks. Si estás siguiendo todos los pasos tal cual los explicamos, no es necesario sincronizar con ninguna cuenta de Google para instalar la aplicación de Instagram en tu PC.

      Un saludo!

  93. Duvan dice

    Hola, Tengo un problema todo funciona bien al abriir Instagram, pero cuando voy asubur la imagen se queda colgado en “En proceso” Por favor dime como solucionarlo, la targeta grafica no es por que trato de actualizarlo pero me dice que ya esta actualizada, entonce no se cual seria el problema

    • dice

      Hola Duvan,

      Puede deberse a problemas con la conexión, es decir, poco ancho de banda en tu conexión a internet que provoca que la foto nunca termine de subirse a Instagram. Suele ser un problema bastante común si tu conexión no es lo suficientemente rápida.

      Nuestro consejo es que cierres todos aquellos programas que puedan estar consumiendo ancho de banda de tu conexión y después vuelvas a intentar subir la foto.

      Saludos!

  94. dice

    Holaa! Se que no tiene nada que ver pero como hago para cambiarme la foto mejor dicho poner una foto de perfil en Instagram no me deja,no me aparece nada igual que publicar entro desde PC. Soy nueva.

    • dice

      Hola Caterina,

      Para poner una foto de perfil simplemente entra en tu perfil desde la aplicación y pulsa sobre la imagen de la foto. Después te aparecerá una lista de opciones para subir la foto que desees poner de perfil, entre las que está; elegir la foto desde la biblioteca (o galería multimedia de tu teléfono), hacer la foto directamente con la cámara o incluso importarla de Facebook o Twitter.

      Saludos.

  95. JesuAoki dice

    Lo descargo de la página web pero no me deja ni instalarlo.Al abrir el archivo de instalación me pone Error :S Tengo Windows XP.

  96. Sara dice

    Hola, Lo que pasa es que todo va super bien pero cuando trato de subir una foto no me aparece la carpeta “bstfolder/Pictures/“ la he buscado y nada me ayudas por favor

  97. Any dice

    Hola, excelente esto, a veces se pone lento, pero del resto es bueno. Solo me queda una duda, al utilizar instagram o cualquier editor de fotos por el tlf, automáticamente se crea una carpeta en la que también se guardan las fotos editadas, en la pc se crean esas carpetas? si es así en donde se guardan? Muchas gracias.

    • dice

      Hola Any,

      Efectivamente, en Bluestacks también se crean las carpetas con las fotos editadas. El nombre y situación de las carpetas varía en función de la aplicación que estés usando, por ejemplo; con la aplicación de Pixlr Express, las fotos editadas se guardan en “sdcard > AutoDesk > Pixlr Express“.

      Nuestra recomendación es que dentro de Bluestacks utilices el explorador de archivos “ES File Explorer” y desde ahí busques la carpeta de la aplicación que estés usando para editar tus fotos.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

      Saludos! Ahhh… y no olvides seguirnos en Instagram ;-)

    • dice

      Hola Alan,

      Te recomendamos que selecciones la tienda 1Mobile para descargar la aplicación de Instagram. Si seleccionas esta opción, no te debería de pedir ninguna cuenta para descargar.

      Un saludo!

  98. ado dice

    tengo un problema justo cuando ya se esta terminando de instalar el blue sacks me sale failed installing blue sacks en mi windows 7

  99. Milagros dice

    Hola chicos me ha gustado mucho esta opcion que ofrecen para usar instagram y espero me puedan solventar mi problema!! mi problema es el siguiente. pude descargar BlueStacks y me salieron dos iconos en el escritorio uno dice bluestacks y el otro dice apps… cuando le doy a abrir bluestacks tarda horas loading y nunca abree lo desinstale y trate de instalar de nuevo pero entonces ahora me sale que el programa aun esta instalado. Lo busque desde archivos de programa, intento abrirlo de nuevo y ahora me sale loading blustacks spotlight y lo mismo, se queda cargando y no abrre nunca :(:(:( espero me puedan ayudar! gracias!!

    • dice

      Hola Milagros,

      Nosotros intentamos siempre ayudar a resolver problemas de Instagram en Bluestack, pero lo que te ocurre a ti es un problema de Bluestacks y el sistema operativo que estés usando en tu PC y eso sintiéndolo mucho no tiene nada que ver con Instagram :-(

      Aún así, dinos que versión de sistema operativo estás usando, ¿usas PC o MAC? A ver si podemos encontrar alguna solución.

      Un saludo!

  100. Silvia dice

    Cuando justo acaba de instalarse el BlueStacks cuando salen anuncios de juegos y eso y la barra verde.. pues cuando acaba me sale un carte que pone Failed to install BlueStacks no sé que hacer

  101. dacnye dice

    bien intale el bluestack a mi pc y me cree la cuenta de instagram, bueno la cosa es k tuve k desinstalarlo por k era muy lenta y cada k entraba al internet se cerraba, ¿hay alguna sin usar el bluestack?

    • dice

      Hola dacnye,

      Existen algunos otros clientes de escritorio para Instagram con los que puedes ver fotos, comentar, hacer Likes, etiquetar o hacer menciones, PERO Bluestacks es la única forma que conocemos de publicar fotos en Instagram desde el PC.

      Saludos!

  102. bruno dice

    Me funciona todas las app que tengo en el bluestacks pero justo en el instagram cuando voy a subir la foto se queda colgado con el mensaje “en proceso” y se congela el bluestacks ayuda por favor

    • dice

      Hola bruno,

      Tal y como comentamos en la nota al final del artículo, este problema se resuelve en el 95% de los casos, actualizando los drivers de tu tarjeta gráfica. Echa un vistazo a este comentario para ver cómo hacerlo.

      Un saludo!

  103. Mario Gavarrete dice

    En mac me funciona perfecto, pero en PC sale todo bien, lo malo es cuando ya ingreso a instagram, solo sale la pantalla en negro…

    • dice

      Hola Mario,

      Sinceramente no lo hemos probado en PC, pero estamos seguros de que funciona, basándonos en las experiencias de otros usuarios.

      Lo de la pantalla en negro, se debe a que los drivers de la tarjeta gráfica de tu PC no están actualizados. Echa un vistazo a este comentario. Esperemos que te sirva de ayuda.

      Un saludo!

  104. javier robles dice

    Exiate algun otro programa para descargar Instagram en la pc que no sea el BlueStacks???? n puedo usarlo porque no tengo lo requerido de ram
    gracias !!!!

  105. Jesica dice

    Hola yo ni siquiera puedo instalar el BlueStacks Success, no se poque me da como error y no quiero perderme esta buena red social, puede ayudarme? tengo Windows xp
    Desde ya muchas gracias

  106. KEYNMEL dice

    Hola , lo he descargado y sin embargo al instalarlo casi ya cuando va a finalizar me sale un error :c Que hagoo ayuda.

    Les agradeceria mucho su ayuda

  107. anonima78 dice

    Hola, descargue todo lo que decia ahi, menos Instagram. me dice ”tu dispositivo no es compaible con esta vercion” como hago?

  108. Alan Reyna dice

    AYUDAAAAAAAAAAA!!! La aplicación se instalo correctamente, pero al abrirla solo aparece fondo negro y en ningun momento se inicia Instagram… Que hago???

    Porfavor ayudenme a resolver esto :( se los agradeceré mucho!

  109. Kelly dice

    Hola disculpa tengo un problema con mi intagram. Ayer se me cerro en un momento y no me abre más y me dice error. Intente desde otro Tlf y no abre tampoco. Eso significa que me lo cerraron?

  110. dice

    A mi la pantalla se me queda en negro y de ahi no pasa. lo he desinstalado varias veces, lo vuelvo a instalar y sigue igual.. Alguna sugerencia? :)

    • dice

      Hola Imprexa,

      Ese problema se debe casi con toda seguridad a los drivers de tu trajeta gráfica. Lo que debes hacer es actualizarlos tal y como explicamos en este comentario y después volver a probar a subir una foto a Instagram.

      Saludos!

  111. Alan dice

    Disculpa, llevo meses usando el programa en Win. 7, pero de hace días se queda cargando en la pagina de inicio y no inicia :c

    • dice

      Hola Alan,

      Ese tipo de problemas está fuera de nuestro alcance. Lo único que te podemos recomendar, es que hagas una desinstalación limpia de Bluestacks y después vuelvas a instalarlo de nuevo.

      Un saludo!

  112. Hamilton dice

    Hola, antes que nada gracias por compartir la info y tomarte el tiempo de responder cada comentario

    En mi caso instale todo bien en mac, pero cuando busco la foto en el ex explorer y la selecciono no me la opción de abrirla con Instagram… Qué puedo hacer?

    De antemano gracias!

    • dice

      Hola Hamilton,

      Si te fijas bien en el paso 8, lo que hacemos es, una vez dentro de Instagram, pulsamos en la opción para cargar foto desde la galería y a continuación te mostrará una ventana para seleccionar un origen. En nuestro caso seleccionamos “ES Explorador de archivos“, tal y como puedes ver en la captura. Ten presente que abrimos “ES File Explorer” una vez dentro de Instagram, si no lo haces así, es imposible cargar la foto.

      Ya después, lo único que tienes que hacer es buscar la foto en el directorio que te indicamos.

      Esperemos que esto te ayude.

      Saludos!

  113. veronica salas dice

    hola ya descargue todo y me funciona bien pero no se como subir fotos que tengo guardadas en “mis imágenes” solo si me las tomo de la webcam y las puedo subir de una vez. ¿ como puedo subir las fotos desde “mis imagenes”? hice todo lo que me dijeron y aun asi no puedo

    • dice

      Hola veronica,

      Ten en cuenta que las fotos que quieras subir, deben estar guardadas en la carpeta “Mis imágenes” (Windows) o “Imágenes” (Mac OS).

      Después abres Instagram desde Bluestacks, eliges la opción de cargar fotos desde la galería y entras en el directorio “SD/bstfolder/Pictures/“. Cuando hagas eso ya veras las fotos que tenías guardadas en tu carpeta “Mis imágenes” (Windows) o “Imágenes” (Mac OS) y ya podrás seleccionar la que desees subir.

      Saludos!

  114. CIn dice

    Holaaa!! Muchas gracias por la iformacion.. pero tengo una consulta.. una vez que empece a utilizar este programa google chrome se cerro y después aun cerrando el bluestacks no me abria.. es esto normal o yo instale algo mal?

  115. mirko dice

    Ingreso a la aplicación pero no me deja ingresar a la parte de “Tiendas” como para cambiarla. Y lo peor de todo que la tienda que trae por defecto “1mobile” no esta Instagram.

    • dice

      Hola mirko,

      Acabamos de probar la última versión de Bluestacks para Mac y han cambiado bastantes cosas desde que publicamos este artículo. Una de ellas, es que ahora no existe un botón para la sección tiendas, tal y como afirmas. Sin embargo, si hemos podido instalar Instagram sin problemas en esta última versión de Bluestacks.

      Como hay que modificar muchos de los pasos de este tutorial debido a los cambios de Bluestacks, hemos decidido grabar un vídeotutorial explicandolo todo paso a paso.

      Intentaremos tener listo el vídeo para esta semana, así que permanece atento ;-)

      Saludos!

  116. Camila Maria Rivera dice

    Hola muchas gracias por esta excelente información, me fué de mucha ayuda, lastima que al principio me funcionó y ahora no puedo subir las fotos, se pone un cuadro blanco o negro y luego se devuelve a la pag de inicio de instagram, que puedo hacer para solucionar este problema?

  117. Elmer dice

    Hola buenas instale BlueStacks pero con version android 4.0 si no me equivoco, el caso esta que no puedo decidir que tienda seleccionar y al momento de intentar descargar algo ya esta de fabrica Google play store, pero al descargar Instagram dice: “Market not found: Search web for installation recipe?”… Que hago???

    • dice

      Hola Elmer,

      Bluestacks ha cambiado mucho desde que publicamos este artículo y por eso muchas de los pasos que explicamos no funcionan ahora o no son necesarios.

      Estamos preparando un videotutorial que explica paso a paso cómo instalar Instagram en la última versión de Bluestacks. Esperemos tenerlo publicao en la web para esta semana.

      Saludos!

  118. dice

    Hola! tengo un problema: Elijo la foto, le aplico el filtro pero al momento de publicarla la pantalla se vuelve ploma y carga carga carga y carga y no se publica. ¿Que puedo hacer?

  119. Paula dice

    Cuando intento descargarme alguna aplicacion, me sale el error 403. Como puedo solucionarlo? Os pasa a vosotros con Bluestacks?

    • dice

      Hola Paula,

      Según hemos podido comprobar en el foro de soporte de Bluestacks, este error se debe a un problema en los servidores de Bluestacks y nada puedes hacer tú para resolverlo.

      Suponemos que el equipo de Bluestacks no tardará mucho en resolverlo.

      Un saludo!

  120. Gabriela dice

    Hola, es que hice todos los pasos hasta el de asociar el telefono. No me aparece ningun telefono, no se que hacer!

    • dice

      Hola Aguss,

      Efectivamente, es un requisito indispensable para poder Instalar Bluestacks. Necesitas ampliar la memoria RAM de tu PC comprando nuevos módulos para que Bluestacks funcione.

      Sentimos no poder ayudarte en eso.

      Saludos!

  121. Irene dice

    Hola, he querido instalarme BlueStacks, pero cuando ya se me instalo, lo abrí y me ponía que havia un error ocurrido. Utilizo Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>