Promocionar tus fotos de Instagram en la portada de facebook

De nuevo compartimos contigo otra original idea para atraer seguidores a tu perfil de Instagram, en este caso te vamos a mostrar como promocionar tus fotos de Instagram en la portada de Facebook y aprovechar al máximo una de las partes más olvidadas de los nuevos perfiles de Facebook.

Como bien sabrás Facebook hizo una importante renovación del diseño de sus perfiles hace ya algunos meses y entre todos esos cambios, la portada del perfil fue uno de los más novedosos, puesto que por primera vez Facebook te permitía personalizar la cabecera de tu perfil para diferenciarlo del resto.

Si bien esos cambios han supuesto una revolución en los perfiles de Facebook, no todo el mundo ha sabido sacarle partido y aún es muy normal encontrarse con perfiles cuya portada está vacía. Para ser honestos hemos de reconocer que nuestro perfil de Facebook no es el mejor ejemplo, ya que hasta el día de ayer teníamos la portada tal y como Facebook la trajo al mundo.

Convierte tu portada de Facebook en una colección de tus mejores fotos Instagram.

Como ya mencionamos en nuestro artículo “5 claves para conseguir más seguidores en Instagram“, uno de esos puntos claves era aprovechar el gran escaparate que nos brindan las redes sociales para hacer publicidad.

Basándonos siempre en esa idea, hemos estado investigando distintas formas de aprovechar los espacios de nuestros perfiles en redes sociales y fue ahí donde descubrimos 2 sitios web que crean de forma automática y en apenas segundos, un bonito collage con tus fotos de Instagram y el tamaño ideal para colocarlo como portada de tu perfil de Facebook.

  • Statigram

    Ya hablamos en los primeros días de vida del blog de este sitio web que destacaba sobre todo por su servicio de estadísticas para controlar tu perfil de Instagram. Sin embargo no mencionamos su original servicio “Promote” con diferentes herramientas para la promoción de tu perfil, entre la que se encuentra “Profile Cover” que con un simple click crea un collage con tus 50 últimas fotos de Instagram.
    Además cada vez que cliques en el botón para crear tu collage, el sistema cambiará de forma aleatoria el orden en que aparecen las fotos, aunque desde Statigram avisan que para evitar problemas de sobrecarga en la web, sólo puedes generar un collage cada hora.
    Para descargar el collage sólo tienes que hacer click derecho sobre la imagen y elegir la opción “Guardar imagen como…”.
    Poner fotos Instagram en la portada de Facebook

  • InstaCover

    Otro servicio muy parecido al anterior, pero en este caso dispones de un completo panel con numerosas opciones de personalización de tu collage.
    Para poder hacer uso de la herramienta necesitas acceder con tu cuenta de Facebook y una vez dentro podrás ajustar todos los parámetros de configuración de tu panel, de entre los que destacan:

    • Incluir un tu propio texto, con color y tamaño personalizado.
    • Una opción para mostrar las imágenes dentro de un marco redondeado.
    • O una opción para elegir que imágenes mostrar en tu collage; las de tu propio perfil, las más populares de Instagram, las fotos a las que has hecho “Like” e incluso las de una determinada categoría o etiqueta.

    Insertar fotos Instagram en la portada de Facebook

Prueba las infinitas combinaciones de InstaCover para personalizar el collage de Instagram de tu portada de Facebook y si lo que quieres un resultado más instantáneo y minimalista, tienes la opción de Statigram que a golpe de un sólo click tienes un collage listo para promocionar tu perfil de Instagram en Facebook.

Y tú, ¿qué otros métodos conoces para promocionar tu perfil de Instagram en Facebook?


Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>