No puedo grabar video en Instagram. ¿Qué ocurre?

Problema grabar video Instagram Android

Si estas leyendo esta entrada probablemente estés desesperado por encontrar la respuesta a la pregunta que la immensa mayoría de usuarios de Android nos hemos hecho en estos último días; ¿por qué no puedo grabar video en Instagram?

Bien, hemos dicho Android porque el problema es bastante generalizado en esta comunidad, al contrario de lo que ocurre con iPhone donde la opción de grabar video en Instagram funciona desde el primer día.

Pero, ¿por qué este problema sólo ocurre en Android? La verdad es que no se trata de un problema realmente, sino más bien de una limitación por parte de Instagram, una limitación que afecta a la gran mayoría de teléfonos con Android y ahora te explicaremos por qué.

¿Por qué Instagram no muestra la opción de grabar video en mi teléfono Android?

El motivo por el que no ves la nueva función para grabar video en tu aplicación de Instagram, es porque tienes una versión de Android inferior a la 4.1 y ahí esta la gran limitación que trae de cabeza a la gran mayoría de instagramers de Android que ven impotentes como Instagram no les permite actualizar las últimas funcionalidades de la aplicación.

Ya no basta con que tu teléfono tenga la versión 2.2 de Android o superior -requisito indispensable para poder instalar Instagram-, sino que si quieres grabar video en Instagram no te va a quedar más remedio que actualizar tu versión de Android.

Ahora estarás pensando; bueno pues actualizo mi teléfono a la última versión de Android y listo, ya puedo grabar video en Instagram. ¡Error! El 99,9% -por no decir el 100%- de los teléfonos de Android con versiones 2.x NO te permiten actualizar a versiones 4.1 o superior, por lo que sintiéndolo mucho, tu teléfono acaba de quedar desfasado según los criterios de Instagram.

Si tienes mucho interes en probar la nueva función para grabar video en Instagram, no te queda más remedio que esperar a que Instagram libere esta funcionalidad al resto de versiones de Android (cosa que no está garantizada) o como último recurso cambiar de teléfono y conseguir otro con una versión de Android compatible.

Pero, ¿qué ha empujado a Instagram a tomar esta decisión? Pues la única explicación que nosotros le vemos, es que la nueva función de video en Instagram requiere teléfonos con muchos recursos (procesador, memoria, etc) y los únicos que disponen de esos recursos son los teléfonos de las gamas más altas, con las últimas versiones de Android.

En definitiva, Instagram debería solucionar este problema cuanto antes, ya que lo único que ha conseguido hasta ahora con esta última actualización, es segmentar a los usuarios de Android en 2 clases; una 1ª clase con todas las funcionalidad de la aplicación para los usuarios más pudientes que se puedan permitir tener teléfonos de más de 400€ y una 2ª clase -mucho mayor en número- con un descontento generalizado que siente como Instagram no los ha tenido en cuenta a la hora de implementar su última funcionalidad.


Comentarios

  1. Angel Orozco dice

    Muchachos me pasa a mi y a varios compañeros: cuando grabamos y ñublicamos un video el audio se graba mañ. Se reproduce en cámara lenta y el video se reproduce normal. No se llega a entender nada del audio cuando ya el video se ha acabado. Alguien tiene una solución?

    • dice

      Hola Angel,

      Definitivamente es un problema generalizado en la aplicación de Instagram para Android. Hemos buscado información acerca de este fallo y por ahora parece no haber solución, así que toca esperar a que Instagram corrija el error cuanto antes.

      Sentimos no poder ayudarte.

      Un saludo!

    • emanuel dice

      Disculpen.yo tengo un samsung galaxy.win.con.version 4.1.2 y aun asi no me deja subir videos algo que m epudieran recomenda lo que pasa es que si graba y deja poner filtro el problema viene al po er el marco de portada ahi es cuando se rraba y me saca dela aplicacion

  2. dice

    El curioso problema con el que me he encontrado yo, ahora que he cambiado de móvil y me he comprado uno un poquito más potente, es que tengo la posibilidad de grabar video, pero sólo con la cámara frontal.

    Es curioso porque a pesar de que visualizo el video con la trasera (la “buena”) los fragmentos de video no se registran, por lo que no puedo subirlos. No sé si es un error general o si sólo me pasa a mí y a otros cuatro gatos, pero es bastante curioso. La opción de video no es que me parezca un must-have en IG, pero tenía curiosidad por usarla para hacer “fotos en movimiento” y me he llevado un pequeño chasco…

    • dice

      Hola notelies,

      ¿Tu teléfono qué es iPhone o Android?

      La verdad es que no te haces una idea de los problemas que están surgiendo con la nueva función de video para la versión en Android, así que si es tu caso no te extrañes de cualquier cosa rara que pase con esta última funcionalidad.

      Desde nuestro punto de vista, la función de video para Android es bastante inestable y está repleta de bugs, cosa que no parece ocurrir en iPhone. Habrá que esperar a que resuelvan todos estos problemas en la próxima actualización.

      Aún así, merece la pena que eches un vistazo a este artículo; “Cómo subir videos ya grabados a Instagram en Android y iPhone” que publicamos hace poco y que puede solucionar tu problema grabando primero los vídeos con la cámara frontal.

      Gracias por comentar.

      Un saludo!

    • Angie dice

      Hola! Tengo un LG Optimus G y me pasa exactamente lo mismo que tu, con la camara trasera empieza a grabar pero cuando lo suelto se borra… en cambio con la frontal graba bien pero como veras, es casi imposible grabar asi jeje, esperemos que se solucione pronto en una proxima actualizacion!

      • dice

        Hola Angie,

        ¿Por qué no pruebas a grabar con la aplicación de cámara de tu teléfono y después pruebas a subir el vídeo a Instagram desde la galería? Así no debería de haber problema, ya que no estás usando la app de Instagram para grabar, sino sólo para publicar el vídeo.

        Pruébalo y nos cuentas.

        Saludos!

  3. Juan dice

    Me aparece el botón de grabar, todo el proceso funciona normal hasta que subo el vídeo para verlo y al reproducirlo el vídeo se reproduce en cámara rápida y con un bug de audio que suena como si estuviese rallado el sonido, pensé que el problema estaba en mi perfil, pero cuando veo los vídeos que ya se han almacenado en mi teléfono tienen en mismo error.

    • camila dice

      Me pasa exactamente lo mismo. Tengo un LG optimus L9 y tb me permite grabar videos o subir los que ya tengo en la galeria, pero antes de terminar de subirlos lanza un error, cuando pongo reintentar se termina de subir y ya al reproducirlo se ve en camara rapida y el audio como si estuviera rayado!!! Tu lo solucionaste???

      • dice

        Hola camila,

        Lo de la función de vídeo de Instagram para Android es un verdadero quebradero de cabeza. Está dando muchísimos problemas de inestabilidad como el que cuentas y lo peor de todo es que cada vez hay más casos como el tuyo (puedes verlo en los comentarios de esta página).

        Sinceramente no creemos que haya una solución fiable por ahora, lo único que nos queda es esperar a que Instagram saque una nueva actualización que corrija todos estos problemas con el vídeo.

        Sentimos no poder ayudarte :-(

        Un saludo!

  4. leslie dice

    Hola, tengo mi tablet 7.0 y no puedo bajar el video, solo tomar fotos.. pero a mi si me aparece el boton grabar,grabo hasta el limite que permite y luego pongo siguiente y me sale ‘elegir portada’ luego se congela la pantalla de mi tab y regresa al inicio de instagram, ayudaaa :(

    • dice

      Hola leslie,

      Antes de nada, debes tener en cuenta que la función de vídeo en Instagram para Android está experimentando problemas en algunos dispositivos y el que cuentas puede ser uno de ellos. Instagram está trabajando para mejorar el rendimiento de esta nueva función y de hecho hace apenas 2 semanas sacó una actualización de la aplicación que incluía varias mejoras y permitía ya usar la función de vídeo en teléfonos con Android 4.0

      Lo que experimentas en tu tablet tiene pinta de deberse a fallos de la aplicación, tal y como hemos dicho antes, aún así te recomendamos que pruebes algunos de estos consejos:

      • Actualiza la aplicación a la última versión disponible.
      • Y libera memoria eliminando todas las aplicaciones que no utilices y desactivando las que funcionen en segundo plano.

      Si después de hacer esto el problema persiste, entonces no queda más remedio que esperar a la próxima actualización para ver si han resuelto el problema :-\

      Sentimos no poder ayudarte en más.

      Un saludo!

  5. carmen dice

    Hola me pasa que quiero subir un video a instagram y a la hora de grabar automaticamente se pone en silencio y no suena el audio y el video se reproduce rapidamente

    • dice

      Hola Carmen,

      Instagram ya permite subir vídeos ya grabados desde la galería de tu móvil. Nuestro consejo es que pruebes a grabar el vídeo desde la aplicación de la cámara de tu teléfono, en lugar de hacerlo desde Instagram. Y una vez grabado, entrar en Instagram y importar el vídeo que has grabado antes, desde la galería.

      Saludos!

  6. Anderson dice

    Tengo un LG L5 E610 actualizada la version android a jelly ben 4.1.3 y aun asi sigue sin dejarme grabar videosla verdad lo he desinstalado un monton de qveces pero sigue sin dejarme grabar videos

  7. Zeltia dice

    Hola. Tengo un Samsung Galaxy s2 y cuando intento grabar un vídeo en Instagram se me bloquea el móvil. Empieza a grabar y se bloquea, a veces ni me deja apagar el móvil y tengo que quitar la tarjeta. Ya lo desinstalé y volví a instalar pero sigue igual…

    • dice

      Hola Zeltia,

      Según la información de la web oficial de Samsung, tú teléfono sólo soporta hasta la versión 2.3 de Android (puedes verlo aquí). Esto quiere decir que para poder instalar la última versión de Instagram (la que incluye grabación de vídeo) en tu Galaxy S2, necesitas previamente haber flasheado la ROM de tu Galaxy para que éste pueda funcionar con versiones de Android 4.1 o superior, es la mínima versión que soporta vídeo en Instagram. (En este enlace “http://faqsandroid.com/como-actualizar-el-samsung-galaxy-s2-a-android-4-3-jelly-bean/” puedes ver más información sobre este tema)

      Lo que queremos decir con esto es que aunque tu versión de Android soporte vídeo en Instagram, es muy probable que la capacidad de procesado de tu Samsung Galaxy S2 no sea suficiente para procesar el vídeo en Instagram (se podría decir que por ahora la grabación de vídeo sólo funciona en teléfonos de alta gama) y es por eso que tu teléfono se bloquea y te obliga a reiniciarlo cada vez que lo intentas.

      Lo único que puedes hacer, es probar a liberar memoria en tu teléfono desinstalando apps que no utilices y cerrando aquellas que funcionen en segundo plano. Esto no garantiza que el problema se resuelva y es probable que siga persistiendo hasta que Instagram mejore su función de grabar vídeo y la optimice para las demás versiones de Android.

      Sabemos que es bastante frustrante, pero sinceramente no queda más remedio que los desarrolladores de Instagram se pongan las pilas con este tema.

      Sentimos no poder con este tema.

      Saludos!

  8. DANO dice

    TENGO LA VERSION 4.1.2 ANDROID Y NO ME DEJA GRABAR VIDEOS QUE PASA?? OTRAS PERSONAS TIENEN LA MISMA VERSION Y SI PUEDEN YA ACTUALICE EL TELEFONO Y APARTE ACTUALICE INSTAGRAM QUE PASA QUE PASA ES UN LG OPTIMUS L5

    • dice

      Hola DANO,

      Hemos buscado información sobre tu problema y lo cierto es que es bastante común. Aún así, parece que otras personas han resuelto el problema instalando en su teléfono una distribución no oficial de Android llamada Cyanogenmod, una distribución muy potente y con notables mejoras.

      Por otra parte tiene la pega de que no es una instalación sencilla y necesitas de un buen tutorial para hacerla. Buscando en Google con las palabras “instalar cyanogenmod en LG L5“, puedes encontrar varios vídeotutoriales donde te explican cómo hacerlo.

      Una vez tienes instalada la distribución Cyanogenmod en tu teléfono, ya podrás descargar de nuevo la aplicación de Instagram con la funcionalidad de vídeo habilitada.

      Nuestro consejo es que si no estás seguro de cómo hacer la instalación de Cyanogenmod, mejor descartes esta opción y esperes a que Instagram libere una nueva actualización de la aplicación que corrija este problema.

      Esperamos que esto te ayude a resolver tu problema.

      Saludos!

  9. Kattia dice

    Mi caso es bastante raro, tengo un samsung galaxy ace y cada vez que quiero hacer un foto con instagram o subir un video en vez de llevarme a la camara cuadrada de instagram me lleva a la camara de mi movil, y en esta me sale que no puedo darle a hacer video, quizas pueda hacer videos si consigo que me lleve a la camara normal de instagram pero no se como hacerlo, espero respuestas saludos :)

    • dice

      Hola Kattia,

      Ya te adelantamos que no vas a poder grabar vídeo en Instagram desde tu Samsung Galaxy Ace. EL motivo es que necesitas que tu teléfono tenga instalada como mínimo la versión 4.1 de Android y según la web oficial de Samsung, tu teléfono funciona con la versión 2.2 :-/

      Habrá que esperar a que Instagram actualice su aplicación y permita usar vídeo en tu versión de Android.

      Sentimos no poder ayudarte.

      Saludos! Y no olvides seguirnos en Instagram ;-)

  10. emma dice

    Tengo un galaxy pocket con android 4.0 puedo grabar los vídeos, pero cuando los voy a subir me dice error. Hay alguna solución ?

  11. Edwin dice

    Tengo un LG L5 con android 4.1.2 y la versión más reciente de instagram pero no aparece la función de grabar video. Tengo entendido que a partir de 4.1 ya se puede pero en mi LG no aparece aún esa función. :(

    • dice

      Hola Edwin,

      Precisamente hace poco que probamos Instagram en ese teléfono y efectivamente no tiene habilitada la función de grabar vídeo. Suponemos que Instagram tiene una lista de modelos Android, entre el que se incluye el LG L5, donde la función de vídeo no responde bien y por eso no está habilitada aún teniendo la versión 4.1.2 de Android.

      Hace poco publicamos un artículo donde explicábamos una posible solución. Puedes echarle un vistazo aquí.

      Esperamos que te sea útil.

      Un saludo!

  12. Borja dice

    Hola. Necesito ayuda. No puedo seguir a mas gente ( no es por la restriccion). Le doy a la barra d seguir se pone verde y de repente se vuelve otra vez azul sin poder seguir. Ya e borrado datos,borrado cache y desinstalar y luego otra vez instalar y nada. Si alguien sabe algo por favor: borja_pz@hotmail.com

  13. Roy dice

    Facíl solo actualiza el software a JellyBean 4.1.2 … Antes de ese software no puede grabar video! es imposible…! bueno.. cuando ya tengas el software actualizado solo salte de tu cuenta en instagram, desintalalo y vuelvelo a instalar y listo!! puedes grabar videos, eso es todo… asi me paso a mi y me funciono a la perfección tengo un Galaxy ACE 2

  14. Alex dice

    A mi me ocurre akgo similar. No puedo usar la función video ni en mi Samsung Galaxy Youn con Android 4.1 ni en mi Samsung Tablet 7 con Android 4.1.1. En la tablet puedo grabar el video peor al elegir “Marco de Portada” se traba, se queda blanco un segundo y se vuelve a la pantalla de Instagram. Tengo JellyBeam y supuestamente con eso debería valer. En el móvil directamente al soltar el botón de grabar se congela y me sale un mensaje de que la aplicación se ha bloqueado…

    • dice

      Hola Alex,

      Hay determinados modelos de teléfonos Android que no responden bien a la nueva función para grabar vídeo en Instagram, incluso modelos con la versión 4.1.2 de Android en los que ni siquiera aparece la opción de grabar vídeo. Por este motivo, publicamos hace ya algunas semanas un artículo en el que explicábamos una forma de solucionar todos estos problemas en Android. Puedes echar un vistazo al artículo aquí.

      Un saludo!

  15. Rebeca dice

    Tengo un Samsung sII plus y los videos se me graban y se me suben bien pero el sonido me aparece a cámara lenta. Varias amigas con Samsung ya tienen solucionado el problema menos yo pese haber actualizado instagram 3 veces. Alguna solución? GRACIAS MIL.

  16. paola nuñez dice

    hola mira mi problema con instagram es el siguiente,
    yo tengo un iPhone 4 con la actualización de io7 y si todo esta bien excepto por el video ya que si puedo grabar , ponerle filtro a mi video y seleccionar portada pero a la hora de subir automáticamente me marca error y quisiera saber como lo soluciono! ?

    agradecería una respuesta saludos!

    • dice

      Hola paola,

      ¿Has probado a restablecer todos los ajustes de tu iPhone? Ha habido varios problemas con Instagram el actualizar a iOS7 y casi todos se deben a un conflicto con la configuración de ajustes de la versión anterior.

      Para restablecer los ajustes de tu iPhone tienes que ir a “Ajustes > General > Restablecer” y después pulsar sobre la opción “Restablecer Ajustes”.

      Esperemos que esto te resuelva tu problema.

      Saludos!

  17. Camila dice

    Tengo un problema con la publicacion de videos en instagram, al momento de grabar y poner filtro a los videos funciona todo normal pero cuando debo elegir la imagen de portada no muestra nada y me manda al inicio de mi instagram.

    Espero su respuesta.

    Saludos

  18. Leidy dice

    Tengo un galaxy grand 4.12 y al subir un video a instagram el audio cambia, se escucha super feo se distorciona el sonido y no se entiende absolutamente nada. Agradeceria su ayuda.

    • dice

      Hola Leidy,

      Hemos estado buscando algunas soluciones a este problema y lo cierto es que no hemos encontrado nada aún. Según hemos visto en esta página, de los 16 comentarios que aparecen, casi todos coinciden en que este fallo les ocurre con algún modelos de Galaxy. Aunque no podemos afirmarlo 100%, tiene pinta de tratarse de alguna incompatibilidad de la aplicación con el hardware del teléfono.

      Sentimos no poder ayudarte en esto. Si damos con alguna solución, probablemente publiquemos un artículo en el blog.

      Un saludo!

  19. Joan dice

    Hola , acudo a ustedes porque tengo un galaxy pocket , con la opcion de grabar video , grabo todo perfecto , elijo portada y todo , pero cuando lo subo se queda en el 80% aproximadamente y vuelve a la mitad , no carga y marca error , (peor , cuando voy a galeria para verlo me sale unos ruidos raros y el video va mudo. Agradeceria la ayuda ya que quiero subir videos sin este error :(

    • dice

      Hola Joan,

      Te aconsejamos que pruebes a grabar el vídeo usando la aplicación de cámara de tu teléfono y después desde Instagram, cargues el vídeo que acabas de grabar. A ver si así te deja subirlo.

      Pruébalo y nos cuentas.

      Un saludo!

  20. arianna dice

    Hola, tengo una Samsung GALAXY S2 y tengo un problema con el vídeo en instagram, no me deja publicar un vídeo de 6 segundos desde mi galería Ayudaa!

  21. Mari dice

    Saludos Tengo una Samsumg galaxi me gustraia sabe como bajo un aplicacion para poder subir foto a Instagram si es que se puese ???

  22. Camila dice

    Tengo problemas al subir videos a instagram, cuando llego a la parte de elegir el marco de portada me vuelve a mi inicio y no me permite subir el video.

    AYUDAAAAAAAAAAA

  23. Hector dice

    Una pregunta:
    Mi movil cuenta con la version de android 4.1.2 al principio si usar la opcion de video pero en una actualizacion desaparecio la opcion de video, ¿Que puede haber pasado?

  24. Myriam dice

    Hola, muy buenas, os cuento mi problema a ver si hay solución, tengo un samsung galaxy core en el que grabo video y edito ain problema, este llega cuando hay que “colocar portada” se queda cargando, se pone en blanco y vuelve a su estado narural, no se sube el vídeo, fotos sí, por favor si saben la solución ayudenme!

    Saludos.

  25. Juani dice

    Tengo un Galaxy Core y cuando grabo el video, le pongo el filtro, pero se me traba en la parte de “elija una portada” y vuelve al inicio. Probé grabando desde el celular y desde Instagram y ninguna de las dos maneras me deja. Si pudieran ayudarme sería buenisimo. Gracias

  26. ivanna cortes dice

    HHolaaa tengo un galaxy s3 mini, y cuando subo videos a instagram con la cámara de la aplicación me va bien pero cuando intento subir un video pregrabado con la cámara particular del teléfono y la subo a instagram el sonido se escucha como distorsionado como en camara lenta. Quisiera saber como soluciono ese problema. Gracias

    • dice

      Hola ivanna,

      Aunque existen mil y un problemas con la función de vídeo de Instagram para muchos modelos de Android, puede que tu problema se deba a que estás grabando vídeo en HD con la aplicación de cámara del teléfono. Si es así, prueba a desactivar la opción de HD y vuelve a grabar un vídeo para después publicarlo en Instagram. A ver si así no da problemas.

      Si el problema sigue persistiendo, entonces puedes echar un vistazo a este artículo. Puede que te interese.

      Saludos!

  27. Raquel dice

    Yo tengo un Android con el sistema 4.1 y aun asi no me deja publicar videos, me he enterado algo de que es porque alomejor no tiene camara frontal, puede ser por eso?

  28. camila dice

    Tengo un problema con la publicacion de videos en instagram, al momento de grabar y poner filtro a los videos funciona todo normal pero cuando debo elegir la imagen de portada no muestra nada y me manda al inicio de mi instagram.
    uso el galaxy core

    PORFAVOR! Espero su respuesta.

    Saludos

    • dice

      Hola alex,

      No hemos encontrado ningún problema similar al tuyo, por lo que no podemos darte una solución concreta. Lo que si te recomendamos, es que pruebes a limpiar los datos de caché de la aplicación. A veces esto resuelve la mayoría de problemas.

      Saludos.

  29. kathya dice

    hola tengo un problema con mi galaxy core al grabar el video esta todo bien al llegan a los filtros tambien pero al elegir la portada se queda pegado y me envia al menu de inicio…. ya lo desintale y lo voli a intalar y vuelve a suceder lo mismo ayuda

  30. arii:) dice

    yo tengo un lg l5 y directamente no me sale el icono de grabar lo desinstalo y lo vuelva a instalar y tampoco me sale o actualizo y todo y no hay manera ayudenme por favor!! lo necesito ya es URGENTE

  31. Laura dice

    tengo un LG L5 y mi version android es 4.1.2 pero no me deja subir videos en instagram,podria decirmea que se debe? muchas gracias,unbeso.

  32. cesar damiam dice

    Tengo una galaxy tab 2 y yo grabo el video y lo subo cuando esta cargando para poner la portada se para y no se que hacer

  33. Javier dice

    Éste es mi problema:
    Con la cámara delantera todo correcto, puedo grabar vídeos sin ningún impedimento, puedo aplicar bien los filtros etc., el problema me viene cuando utilizo la cámara trasera. Grabar, graba pero solo recoge el sonido pero en la pantalla no se ve absolutamente nada, se ve negro. Compré hace 3 días por Internet el móvil y me llegó ayer por la tarde. El móvil es un Wiko CINK PEAX 2 y su versión de Android es “Android 4.1.2 Jelly Bean”. He mirado las actualizaciones de Android para dicho teléfono pero aun no hay ninguna y la app de Instagram, si la tengo actualizada.

  34. Jorgeeee dice

    resulta que mi samsung galaxy core puede grabar vídeos pero cuando llego a la opción de portada , instagram se bloquea y se sale de la aplicación

  35. Bibiana Baltierra dice

    Tengo un s3mini cada vez que quiero subir un video se tarda mucho y despues me dice error y no se pueden subir por mas corto que sea el video, alguna solucion !?

  36. Albichu. dice

    Hola! Tengo un problema, tengo el Galaxy Core. Grabo el video, lo subo (o bien desde instagram o bien desde la galeria), lo recorto, le pongo un filtro, y cuando voy a elejir el marco de pantalla se cuelga, y me lleva en el sitio del movil donde estuve antes de intentar subir el video… No se que hacer, he actualizado instagram, la he borrado, la he vuelto a instalar… Ayuda, por favor! :(

  37. Jp dice

    Hola, yo tengo un iPad segunda generación y, si puedo grabar vídeo; el problema es que al momento de querer subirlo marca error, necesito ayuda.

    Pd: Ya lo instalé y desinstale.

  38. lucia dice

    tengo un samsung galaxy x cover 2, todo es normal al grabar el video, pero cuando se sube y lo veo se pega, y solo se olle el audio ayuda porfavor

  39. Eva dice

    Hola !
    Tengo un Samsung Galaxy Core, con la versión android 4.1.2. Me deja gravar el vídeo e editarlo, pero cuando voy a elegir la portada, no “caminan” los tres puntos como en los dos pasos anteriores, sino que se me traba, y me vuelve a la página principal del Instagram, y el vídeo claramente, se me borra. ¿Qué puedo hacer? Un saludo.

  40. Oscar dice

    Hola muy buenas a todos, por el 14 de Diciembre compre un Lg L5 II , y hasta el dia 20 de Enero me fue de fabula, pero he empezado a un fayo importante, he intentado grabar video, y a la hora de verlo, lo normal del sonido es escuchar voces, ruido de fondo, etc, de todo eso no escucho nada, el unico sonido que escucucho es el mismo que el de un motor del famoso tractor Pascualí, y no solo es en los videos cuando me pasa, tambien es en la grabacion de sonidos, ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano y un saludo

    • dice

      Hola Oscar,

      Tu problema parece que poco tiene que ver con Instagram, tiene pinta de deberse a alguna aplicación que hayas instalado el día que dices que empezó a escucharse el ruido de motor.

      Te recomendamos que vayas desinstalando una por una todas las aplicaciones por orden de fecha, es decir, empezando por la última que instalaste. Y que por cada desinstalación hagas una nueva grabación. Así conseguirás identificar cual es la aplicación que causa el problema.

      Sentimos no poder ayudarte en más.

      Un saludo!

  41. cristian dice

    tengo un GALAXY CORE y mi android es de 4.1.2 y quiero hacer un video y llega a la ultima etapa donde es colocar la imagen del video, se pone en blanco y la app de instagram se cierra, SOLUCION

  42. Javiera dice

    El Sony Ericsson Xperia Pro es compatible para hacer videos en instagram? lo que he leído es que el sistema operativo Android es de 2.3, lo cuál no lo hace compatible, o si?

  43. Agueda dice

    Verás mi problema es que cuando subo un video a Instagram se le oye el audio acelerado, con las voces mucho más agudas y eso. En la edición se oye todo bien, es al subirlo a Instagram cuando se le distorsiona y me da mucha rabia porque estropea todas las canciones
    ¿Alguna solución? ):<

  44. nairy dice

    hola mi problema en el instagram es el siguiente todo esta bien execto cuando voy a subir un video todo aparece normal hago el video le pongo la portada pero al momento de subirlo me aparece un error que dice que instagram se ha detenido tengo un galaxy 3 mi version del instagram 5.0.7 que puedo hacer ayudame..

  45. irina dice

    Hola, yo tengo un Samsung Galaxy S3 con la versión de Android 4.3 y aún asi no puedo subir videos a instagram. He probado a borrar datos y cache de isntagram, forzar detención y eliminar la aplicación y volverla a instalar y aún así nada. Lo que me pasa es que grabo el video, selecciono filtro y la imagen que quiero que aparezca en miniatura y cuando le doy a seguir me pone “Instagram se ha detenido” con dos opciones, una que pone Informe y otra Aceptar. Le doy a aceptar y me pone que google play se ha detenido y bueno en general se me queda la pantalla negra un buen rato y tengo que reiniciar el teléfono para que funcione. Me podrías ayudar?

    • dice

      Hola irina,

      Lo primero que deberías hacer es actualizar tanto Instagram, como Android a la última versión disponible. Esto corrige varios problemas de la aplicación.

      Si lo anterior no te funciona, entonces puede que se deba a alguna incompatibilidad con otras aplicaciones que tengas instaladas. En este caso la única solución es hacer una copia de seguridad del teléfono y guardarla en tu PC o en un pendrive. Después, deberías restablecer el teléfono al estado de fábrica, instalar cualquier actualización que te pida y por último, volver a instalar Instagram.

      Esperemos que esto te ayude.

      Un saludo!

  46. Pablo dice

    Hola, tengo el samsung galaxy trend, el problema que tengo es con los videos. Hago el video, lo escucho para verficar si me gusta, despues de que lo edito todo en instagram cuando termina la descarga y lo escucho de nuevo el audio sale la voz muy diferente y no entiendo cual es el problema porque ya intente grabar con la camara del cel y despues subirlo y pasa lo mismo. Espero que me ayuden! gracias!

  47. maochonillo dice

    Tengo un s4 el instagram me va muy bien , pero a lo que quiero grabar un video con la cámara frontal se me congela y me reinicia la aplicación.solo pasa con la cámara frontal ayuda ¡¡

    • dice

      Hola maochonillo,

      Es un problema que se repite en muchos modelos de teléfonos Android. Te recomendamos que actualices tanto Android, como Instagram, a la última versión disponible.

      En caso de que no te funcione, siempre tienes la opción de grabar desde la cámara frontal con la aplicación de cámara de Android y después subir el vídeo a Instagram desde la galería.

      Saludos!

  48. camila pontillo dice

    hola … tengo un galaxy core , cuando quiero grabar un video en instagram no puedo publicarlo y se queda pegado … que puedo hacer …. graciiiias :)

  49. eltipodelbar dice

    Al igual que vine no sacan para versión inferior a la 4.1…
    Lo digo porque existen aplicaciones similares a vine para android 2.1 en adelante y funciona rápido sensillo, como si fuese vine pero en versión inferior. Lo malo y por eso que no lo uso es porque al grabar un vídeo, no aparece en Twitter como multimedia, sino que hay que abrir un enlace y eso es una desventaja.

  50. Belen dice

    Hola Tengo un Samsung Galaxy Y actualise la aplicacion pero no me sale para grabar:/ me podrian decir si la version de mi android es inferior a 4.1 Gracias

  51. Alejandro Sandoval dice

    En mi Samsung galaxy Rush con version android4.2 Ice cream sandwich, Instagram me da la opción de grabar video y estoy grabando cuando termino el tiempo max. de grabar y cuando suelto para pasar al sig. paso de compartir el video me borra lo ya grabado y me da de nuevo la opción de grabar.
    Probe cargar video desde la galeria y todo bien pero cuando llego al paso de Elegir el marco que representara el video, ya no carga ningun pedazo de imagen del video se queda como cargando, aunque elijo cualquier pedazo y le doy al botón para el sig. Paso se queda en “En proceso” ya probé dejarlo hasta media hora pero nada, tengo que reiniciarlo.
    Espero y me digan el remedio a esto, Gracias!

  52. claudia dice

    Hola

    Mi problema veo que es común, cuando quiero subir un video a instagram, se graba perfectamente y cuando te sale la opción de poner un efecto, el video se reproduce genial, pero una vez subido aparece esa voz lenta y distorsionada. ¿Alguna Solucion? ¿Grabar desde el movil normal y luego subirlo a instagram valdria?

  53. Michael dice

    tengo la versión 4.1.2 es un samsung duos (6812) cuando quiero subir un video desde la galería me aparece que el tipo de archivo de video no es compatible… ahí que puedo hacer?

  54. jacin dice

    Hola!! tengo un samgung galaxi s3 y mi problema es que a la hora de subir un video hecho con mi cámara a instagram se oye distorsionado y va a cámara lenta, ¿Qué puedo hacer?

  55. Isabella dice

    No es justooooo!

    Tengo un Samsung Galaxy Ace 3 con versión Androrid 4.2.2 y a pesar de que en el Instagram me aparece la opción de video -e incluso presiono el botón rojo hasta el final para poder grabar- nunca me deja dar el siguiente paso para poder publicar. ¿Qué es lo que ocurre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>