5 claves para conseguir más seguidores en Instagram

Hace tiempo que creaste tu cuenta en Instagram, tu número de seguidores se ha estancado y no crece desde hace meses, tranquilo a todos nos ha pasado, pero en este artículo te vamos a dar un pequeño listado de sencillos trucos para conseguir más seguidores en Instagram.

Quizás estes leyendo esta entrada porque simplemente quieres que tus fotos de Instagram puedan ser vistas por más gente, es decir, solamente te planteas el tener más seguidores como un pequeño reto. Sin embargo, Instagram se está posicionando cada vez más como una potente plataforma de marketing y marca personal, y creeme, una cuenta de Instagram con miles de seguidores se puede convertir en una poderosa herramienta con la que promocionarte a tí mismo, tu marca personal o incluso poder ganar dinero con tus fotos de Instagram.

Nuestro listado de 5 trucos para conseguir más seguidores en Instagram.

  1. Etiquetas

    Etiquetar tus fotos en Instagram o añadirles hashtags, da igual cómo quieras llamarlo, pero hazlo en todas y cada una de tus fotos, si no sabes cómo hacerlo te recomendamos que leas antes este artículo “Etiqueta tus fotos en Instagram“. Las etiquetas es sin duda una de las mejores formas de dar visibilidad a tus fotos de Instagram, por lo que te recomendamos que incluyas varias en cada foto.

    El funcionamiento es similar al de los hashtags en Twitter, por lo que es clave añadir etiquetas con palabras que describan tu foto para que los demás  usuarios puedan encontrarlas fácilmente. Un consejo que te recomendamos es que escribas tus etiquetas tanto en español como en inglés, es decir, una imagen se entiende igual en todos los idiomas, pero los usuarios que las buscan escriben las palabras en su idioma y por regla general el inglés es la lengua predominante en Instagram.

  2. Redes sociales

    Cuando hablamos de redes sociales nos referimos casi siempre a Facebook y Twitter, aunque si utilizas alguna otra también podrás aplicarlo. Básicamente la idea es que utilices tus perfiles en estas redes sociales para promocionar tu cuenta de Instagram, por ejemplo, una forma de hacerlo sería añadir tu nombre de usuario de Instagram en el apartado de información de tu perfil de Facebook o Twitter.

    Una opción muy recomendable es utilizar alguna de las tabs de Instagram para Facebook, puedes ver un ejemplo de ello en nuestra fanpage.

    Tus fotos de Instagram en Facebook

    Otro forma que tiene bastante buen resultado es usar los grupos de Facebook para buscar comunidades de instagramers con los que hacer un feedback, es decir, tu pides que te sigan y a cambio los sigues a ellos. Usando esta práctica un par de veces a la semana, puedes llegar a conseguir un buen puñado de seguidores en poco tiempo.

  3. Botones de Instagram

    Es una de las últimas novedades de Instagram para promocionar tu perfil desde plataformas webs. Si aún no conoces los botones o badges de Instagram puedes aprender a usarlos leyendo este artículo “Nuevos botones de Instagram para promocionar tu perfil en la web“.

    Tienen un funcionamiento muy similar a los botones de Facebook o Twitter, así que si tienes un blog o web, es sin duda una gran fuente para atraer seguidores a tu perfil de Instagram.

  4. Temas de interés

    En serio crees que subiendo solamente fotos en las que apareces tú y tus amigos vas a generar suficiente interés como para que la gente te siga, echarte fotos con tus amigos y subirlas a Instagram está muy bien, pero generar interés con ellas sólo funciona si eres famoso.

    Busca cuales son los temas de mayor interés en Instagram e intenta publicar periodicamente fotos relacionadas con ellos, Webstagram y su sección “Hot” es un buen sitio de inspiración para buscar temas de insterés en Instagram.

  5. Comentarios

    Esta práctica con tan buenos resultados en el mundo de los blogs también podemos aplicarla a la plataforma de Instagram, y es que una de las mejores formas de decir a los usuarios de Instagram que existes, es comentar en las fotos de otros.

    Hay que tener un cuidado especial con esta práctica, ya que si abusas puedes conseguir el efecto contrario, así que céntrate en comentar fotos que de verdad te trasmitan. Además para que tus comentarios tengan más efecto, es mejor escribirlos en fotos pocos o ningún comentario, para así tener más visibilidad. Muchas veces creemos que comentando en fotos con miles de comentarios vamos a conseguir más visibilidad y no es así, ya que nadie sa detiene a leer los comentarios de una foto que tiene cientos o miles de ellos, sería una ¡locura!

Como ves estas 5 claves para conseguir más seguidores en Instagram, están pensadas para que cualquiera pueda ponerlas en práctica, sin requerir apenas tiempo, ni conocimientos.

Y tú, ¿cuales son tus trucos para conseguir más seguidores en Instagram? Anímate y escríbelos en comentarios, estamos ansiosos de ponerlos en práctica.

Ahh, se nos olvidava una cosa. Por favor si te ha parecido útil este artículo nos ayudarías muchísimo clicando más abajo en los botones de “+1” (de Google), “Me gusta“ y “Twittear“. ¡Gracias!


Comentarios

  1. Camila Tejada dice

    Hola, muchisimas gracias por su blog y siganme en instagram y sigo de vuelta :P —-> @camitejada212 …

  2. Andrea dice

    Hola! una pregunta: ¿Instagram (o otra aplicación) ya ha sacado la plataforma para llevar varias cuentas a la vez? He visto que hablabais de “Fotogramme” pero sólo es para iOS y yo estoy interesada la versión para Android. Quiero poder llevar mi cuenta personal y la de mi negocio sin necesidad de tener que abrir y cerrar cada vez la sesión.

    Muchas gracias y enhorabuena por la web, está realmente interesante!!

    Saludos,

    A.

    • dice

      Hola Andrea,

      Lo cierto es que hemos investigado bastante y no encontramos ninguna aplicación como Fotogramme para Android, pero si hemos encontrado otro método que puede resultarte interesante.

      Si tu smartphone tiene la versión Android 4.2 (Jelly Bean), vas a poder usar su nueva función para gestionar multiples usuarios de Android, con esto puedes crear 2 usuarios Android en tu smartphone (uno con tu cuenta de gmail personal y otro con una cuenta de gmail para tu negocio). Cada usuario podrá tener sus propias aplicaciones instaladas y configuradas, de manera que cuando cambies de un usuario de Android a otro, también se cambiará de usuario en las aplicaciones -incluida Instagram-. (Este artículo en inglés explica cómo hacerlo)

      En caso de que tengas otra versión de Android inferior a la 4.2, puedes hacer lo mismo que antes instalando la aplicación SwitchMe Multiple Accounts, pero debes tener en cuenta que esta aplicación necesita permisos de acceso ROOT, echa un vistazo a este post antes de hacer nada.

      Esperamos que esto te sirva de ayuda.

      Gracias por comentar. Un saludo!

  3. Marlenny dice

    Me encanto todo*w* gracias a estos trucos es tenido 13 seguidores nuevos, Chicos Siganme: Marlenny18, Doy Follow Back

  4. dice

    debo reconocer que soy adicta a instagram! me gusta subir fotos constantemente y tambien seguir a distintas personas! he aki les dejo mi insta chicos! instagram.com/natulamorada bss!! :)

  5. carlos dice

    Hola, muy buen blog, solo te quería preguntar ya qué tengo una duda, ¿tener el instagram privado quita la posibilidad dé qué pueda tener más like y seguidores? Gracias de antemano y saludos

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>