Cómo subir tus fotos a Instagram sin recortar

Subir fotos enteras a Instagram.

De entre todas bondades y defectos de la aplicación de Instagram, quizás la que mayores quebraderos de cabeza te da, es la obligación de tener que recortar tus fotos antes de aplicar los filtros. Por ese hemos creido conveniente publicar este artículo donde explicaremos cómo subir tus fotos a Instagram sin recortar.

A pesar de que la propia aplicación y sobre todo los filtros de Instagram han revolucionado el mundo de la fotografía móvil, no tiene mucho sentido que la aplicación te obligue a desechar parte de la foto para poder editarla y finalmente subirla, más aún cuando por las propias limitaciones de la cámara no tienes más remedio que hacer la foto apaisada para que la imagen quepa en el objetivo.

Sube tus fotos con todo detalle a Instagram. ¡Se acabó el cropping!

Como a día de hoy la aplicación oficial de Instagram te obliga a recortar tus capturas antes de subirlas, no te queda más remedio que recurrir a aplicaciones de terceros mientras esto siga así.

El hecho de tener que trabajar con otras aplicaciones quizás no es no más cómodo del mundo, pero realmente no debes de preocuparte por nada, ya que son muy simples de usar y el resultado merece mucho la pena.

En este caso nos centraremos en las plataformas de Android y iOS, lo cual quiere decir que las aplicaciones que te vamos a presentar a continuación sólo se pueden usar en estos 2 sistemas operativos móviles.

  1. InstaSize (disponible en dispositivos iOS y Android)

    Una vez instalada la aplicación en tu iPhone o iPad smartphone, su manejo es realmente sencillo y rápido, pero lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

    1. Abre la aplicación y selecciona la cámara.
    2. Haz una captura y elige el color de relleno para el fondo (blanco o negro). Para que la imagen no se deforme al encuadrarla, la aplicación rellena los espacios laterales con un color de fondo.
    3. Finalmente selecciona abrir la foto en Instagram. Ahora ya podrás aplicar cualquier filtro a la foto entera, sin necesidad de cortarla.
  2. InstaFitIt (para dispositivos Android)

    Su funcionamiento es prácticamente igual al de la aplicación anterior, pero además esta dispone de una versión PRO que incluye efectos reflejo y sombra, personalización del color de relleno e incluso customización de marcas de agua para verificar la autoría de tus fotos.
    Por el contrario, el principal inconveniente es que sólo funciona para versiones de Android 2.3.3 o superiores, lo cual impide su uso en algunos terminales.

En cualquier caso, si estabas cansado de tener que recortar tus fotos de Instagram ya puedes dejar de quejarte e instalar alguna de estas 2 aplicaciones. A pesar de que no sea la solución perfecta, es de agradecer el buen resultado de estas aplicaciones y esperamos que Instagram deshabilite o mejore su función de recorte en próximas versiones de la aplicación.

Y tú, ¿conoces alguna alternativa a estás para subir fotos enteras a Instagram?


Banner promoción concurso semanal Instagram

Comentarios

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>