Cómo denunciar una cuenta robada en Instagram

A menudo nos llegan seguidores del blog preguntando cómo denunciar una cuenta robada en Instagram y al contrario de lo que puedas pensar, el robo de cuentas ocurre más a menudo de crees.

Bien sea por medio del proceso de autenticación de aplicaciones de terceros (asegúrate SIEMPRE de introducir tus credenciales mediante el sistema de autenticación de Instagram) o simplemente por un despiste del propietario de la cuenta (la mayoría de los casos que nos llegan se deben al robo del teléfono), en el 99% de los casos esa persona acaba creando una nueva cuenta, sin ni siquiera intentar recuperar su cuenta robada y por supuesto perdiendo todas sus fotos y esos seguidores que tanto les ha costado conseguir.

¿Qué hacer cuando han robado tu cuenta en Instagram?

Lo primero de todo NO dar por perdida tu cuenta desde el minuto uno y crear una cuenta nueva como si eso lo fuese a arreglar. ¡Venga ya! Crear una cuenta nueva no es ninguna solución, eso es el último recurso. Recuerda que lo has perdido todo, ¿de verdad crees que vas a conseguir recuperar todos tus seguidores, Likes, comentarios y menciones sólo por tener una cuenta nueva? Existen un par de opciones reales de recuperar tu cuenta robada y te vamos a explicar cómo usarlas.

Por si no lo sabías Instagram dispone de una página específica para los casos de cuentas robadas en la que ponen a tu disposición un formulario muy detallado con los pasos que debes seguir para que puedas recuperar el acceso a tu perfil. En el siguiente enlace encontrarás la página de la que hablamos:

Llegados a este punto y antes de que denuncies el robo de tu cuenta de Instagram como un desesperado, lo que debes hacer es identificar en el formulario cual de los 2 casos posibles es el tuyo:

  • Si tienes acceso a la cuenta de correo electrónico que consta en tu perfil de Instagram. Esta sería la mejor de las situaciones, porque bastaría con restablecer la contraseña de tu cuenta para poder volver acceder a ella. En este artículo ya explicamos en su día como restablecer la contraseña por medio de tu dirección de correo electrónico.
  • No tienes acceso a la cuenta de correo electrónico. Aquí la cosa se complica un poco más y el proceso de recuperación de tu cuenta ya no es instantáneo. Instagram tiene que estudiar tu caso antes de volver a darte acceso a tu perfil, así que deberías hacerte a la idea de que el proceso podría tardar días o incluso algunas semanas. Pero siendo la única opción de recuperar tu cuenta robada, mejor esperar que perder tu cuenta para siempre ¿no crees?
    Al elegir esta opción verás que Instagram te pide una serie de datos para cerciorarse de que tú eres el propietario de la cuenta, así que asegúrate de introducir todos los datos correctamente, sobre todo el campo que dice “Dirección de correo electrónico en la que podemos localizarte“. Es en esa dirección de correo te enviarán los nuevos datos de acceso a tu cuenta.Denunciar cuenta robada en Instagram

En definitiva, si algún día te encuentras en esta situación, recuerda que existe una forma oficial de denunciar una cuenta robada en Instagram y que aún dispondrás de una oportunidad para recuperar el control de tu cuenta. Eso si, no olvides introducir correctamente los datos en el formulario de denuncia, porque si te equivocas en alguno es posible que ya no haya vuelta atrás y no te queda más remedio que crear una nueva cuenta.


Comentarios

    • dice

      Hola mario,

      Evidentemente te piden que verifique que eres el dueño de esa cuenta enviando una fotocopia de tu documento de identidad. Por ejemplo, si estás en España, deberás enviar una fotocopia de tu DNI a la dirección que te hayan indicado.

      Un saludo!

    • dice

      Hola Javier,

      Si has probado a denunciar tu cuenta robada tal y como te hemos explicado en el artículo, y aún no te han contestado desde Instagram, entonces salvo que tengas tu cuenta asociada a tu perfil de Facebook, te va a ser prácticamente imposible recuperar tu cuenta :-(

      Sentimos no poder ayudarte.

      Un saludo.

  1. Laura dice

    Hola TodoInstagram,necesito ayuda. Hace algunos día me desconecte de mi cuenta y al volver a iniciar no podía y al renovar mi contraseña decia que habia enviado el e-mail pero no llego nada,creo que lo había escrito mal. Intente por Facebook pero no tenía vinculo. Entonces ingrese a al link que ustedes dijieron, me llegó el e-mail pero me pide lo mismo de cambiar la contraseña y el vínculo de Facebook,pero no puedo por lo anterio.
    ¡NECESITO RECUPERAR MI CUENTA EN INSTAGRAM. AYUDAAAAAAAAAAAAA!

    • dice

      Hola Laura,

      Recuerda que en este artículo lo que explicamos es cómo recuperar el control de una cuenta robada y en estos casos Instagram SIEMPRE te va a pedir que restablezcas tu contraseña.

      Asegúrate de que el email de Instagram cuando probaste a restablecer tu contraseña, no esté en la bandeja de SPAM de tu correo. Es un problema muy común y que a nosotros mismos nos ha pasado.

      Saludos!

  2. Betto dice

    Hi,

    Thanks for your report. Based on the information you provided, it looks like you’re able to log into the email address associated with your account. If your password has been changed or you forgot your password, you can get a link to reset your Instagram password by tapping “Forgot Password” on the Instagram sign in page.

    If the email on your account has been changed, please look for any previous emails that we sent you to revert back any changes.

    For more information on how to reset your password, please check out the Help Center:
    Me enviaron eso, pero aún así no puedo acceder a mi cuenta… ¿Qué debo hacer?

    • dice

      Hola Betto,

      Por lo que dicen, lo primero que deberías probar es ha restablecer tu contraseña a través de tu dirección de correo.

      Si no hemos entendido mal, después del primer párrafo dice que si la dirección de correo electrónica asociada a tu cuanta ha sido cambiada, que busques en tu bandeja de correo algún email que Instagram te haya enviado antes (suponemos que se referirá el email que te envían cuando registras la cuenta) para, a través del enlace de ese email, deshacer los cambios que se hayan podido producir en tu cuenta y así volver a intentar restablecer la contraseña de nuevo

      Saludos!

  3. magdelany dice

    A he hecho todo lo posible para recuperar mi cuenta. Por favor ayudaaaaaaaa, ya la reporte y todo y no me llega ningun correo

  4. MICHELLE ALGARRA A dice

    DEBERÍAN PUBLICAR LA FORMA D DESBLOQUEAR INSTAGRAM. QUISE ELIMINAR MI CUENTA TEMPORALMENTE Y ME ENCONTRÉ CONQUE UNA VEZ ELIMINADA NO LA PUEDES RECUPERAR…
    SI EXISTE LA FORMA, AGRADEZCO LA RESPUESTA..

    • dice

      Hola MICHELLE,

      Esto es lo que dice Instagram en su página de ayuda, respecto a eliminar una cuenta:

      Cuando elimines tu cuenta, las fotos, los vídeos, los comentarios, los “Me gusta” y las amistades se eliminarán de forma permanente y no se podrán recuperar. No podemos volver a activar cuentas. Tampoco podrás volver a registrarte con el mismo nombre de usuario.

      Por tanto, queda claro que una vez eliminada, es imposible recuperar la cuenta, ni volver a usar el mismo nombre de usuario.

      Saludos!

  5. Maria dice

    Hola odoInstagram,necesito ayuda. No sé si váis a poder resolver ya que este post esta dirigido a “cuestas robadas de instagram” pero quiero comentaros mi problema.
    Verás,me he creado unas 10 cuentas de instagram hasta dia de hoy,ya que no se porque motivo se me eliminan. No sé si es porque me bloquean,porque me dan spam o porque…pero la verdad es que estoy bastante fastidiada,ya que no incumplo ninguna de las normas que dice en instagram y no entiendo el porque.

    Me gustaría que si supierais una solución me la comentarais ya que ya no sé que hacer

    Saludos!

  6. Joanna dice

    Instagram me saco de mi cuenta y no podia entrar cambie la contraseña la puse y entre bien , volvio a salirse solo de hecho yo lo estaba usando y me saco y ya no pude entrar , el correo que puse no lo tengo en uso y no recuerdo la contraseña … ayuda!!

  7. inma dice

    HOLA
    Parece que me han robado la cuenta porque llevo casi un año utilizando instagram pero ahora que pongo mis dato me dice que la contraseña es incorrecta o el nombre de usuario es incorrecto, lo he puesto muchas veces y si, lo he puesto bien todas las veces, he intentado recuperar mi cuenta pero la dirección de correo electrónico también me la han quitado ya que tampoco me puedo meter en mi gmail, que puedo hacer para recuperar mi cuenta de instagram? ya no se que hacer lo he intentado todo espero que puedas/podáis ayudar
    un saludo

  8. majo dice

    hola!
    hace unos días perdí el teléfono celular pero mi cuenta de instagram quedo abierta en el teléfono entonces quisiera saber si hay alguna manera de desinstalar la aplicación o hacer algo para que la cuenta se cierre
    quisiera hacer algo antes de que comienzan a manipular la cuenta o la eliminen

  9. dice

    La unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil piensa que han extraído mis contraseñas con un virus en mi Mac, y de ese modo el lunes hackearon mis cuentas de instagram, Twitter y Apple store, reseteando todos mis dispositivos, iphone, iPad y iMac. He podido recuperar mi cuenta de Twitter cambiando la contraseña durante el hackeo (con el que me iban bloqueando seguidores) pero ruego intenten ayudarme porque instagram me dice ahora que mi usuario no existe, soy artista y perder mi instagram es un duro golpe a mi carrera y a la marca justo cuando empiezo a grabar nuevo disco. A las 20:06 del 14 de julio recibí un email que me notificaba que la cuenta de instagram había cambiado de email y a continuación la eliminaron. Ruego por favor hagan lo posible por recuperar mi cuenta y su historial, ya que conozco casos de hackeos a otros personajes públicos que lograron recuperar sus cuentas. Por favor… Muchas gracias.

    • dice

      Hola José,

      Hemos comprobado tu perfil web “http://instagram.com/joselucena_#” y nos dice que la página no existe, lo cual indica que han eliminado tu cuenta. Instagram es tajante en ese punto. Si alguien elimina tu cuenta, todas las fotos, comentarios, seguidores, etc, se eliminarán también y no habrá forma de restaurarla.

      En cuanto a los casos de hackeo de otros personajes públicos que lograron recuperar sus cuentas, fue porque estas no habían sido eliminadas, de otra forma sería imposible o por lo menos nosotros no tenemos constancia.

      De verdad que lo sentimos mucho, pero no podemos hacer nada.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>